Aluminios Cortizo, S.A.U. - Ventanas de aluminio

CORTIZO Cor 80 Hoja Oculta

Sistema abisagrado de aluminio: de Canal Europeo con 80 mm de profundidad

Foto de Sistema abisagrado de aluminio
CORTIZO presenta la serie COR 80 Hoja Oculta, un sistema abisagrado de aluminio de Canal Europeo con 80 mm de profundidad capaz de ofrecer unas excelentes prestaciones térmicas sin renunciar a un diseño minimalista.

Ofrece un índice de transmitancia Uw desde solo 0,8 W/m²K favorecido por una rotura de puente térmico con poliamidas tubulares de 45 mm y la incorporación de perfiles de poliolefina reticulada tanto en el galce de vidrio como en el interior de marco y hoja. Su gran capacidad de acristalamiento de hasta 50 mm, posibilita la realización de composiciones con triple vidrio y doble cámara que reafirman sus prestaciones térmicas. De este modo también se mejora el aislamiento acústico, lográndose una atenuación del ruido de hasta 46 dB. Todo ello, con un atractivo diseño basado en la ocultación de la hoja tras el marco, maximizando así la superficie acristalada y reduciendo la sección vista de aluminio hasta los 66 mm. Resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E1500 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia al viento.

La línea minimalista de la COR 80 Hoja Oculta se completa con la manilla Arch Invisible, instalada en el tubular del perfil e imperceptible en la vista frontal de la ventana. Presenta unas dimensiones de 27,5 mm (L) x 234 mm (H) y se caracteriza por un atractivo diseño minimalista acorde a las tendencias vanguardistas del momento; destacando también por su ergonomía, robustez y facilidad de uso en las maniobras de apertura y cierre; todo ello reduciendo el número de piezas necesarias en relación a las manillas tradicionales. Además, mediante la ocultación de las bisagras, se logra una estética totalmente limpia que podría hacer pensar que se está delante de un elemento fijo, cuando realmente se trata de un sistema con apertura practicable u oscilobatiente. Además, la manilla Arch Invisible permite su lacado en cualquier color de la carta RAL, favoreciendo la armonía de una solución en la que todo está, pero no se ve.