Isopan Ibérica, S.L.U. - Otras cubiertas y tejados

GreenROOF

Cubiertas verdes: mejora bioclimática e impacto ambiental

Foto de Cubiertas verdes
GreenROOF Extensivo

Adecuado para grandes edificios, cubiertas inclinadas, planas y existentes debido al bajo espesor de sustrato (de 7 a 10 cm), con un peso máximo de 95 kg / m² saturado de agua y 50 kg/m2 en seco; La vegetación colonizadora es muy resistente (sedums y plantas crasas) y no requiere mantenimiento frecuente (riego por micro aspersión). La altura de las plantas no excede los 20 cm y la combinación de varias variedades de plantas, ofrece a estas cubiertas, un aspecto multicolor que varía con las estaciones. Este tipo de cubierta no es transitable y no se puede cultivar.

Aunque el peso y el espesor son limitados, la gran capacidad de almacenamiento de agua del sistema permite que las esencias usen condiciones óptimas de vegetación, el sistema está dotado de un Avis Tecnique francés, ofreciendo unas prestaciones óptimas.

GreenROOF Semi-Intensivo:

Adecuado para superficies pequeñas y medianas. El espesor del sustrato es mayor (de aproximadamente 12 a 20 cm) y el peso de sobrecarga es de entre 120 y 250 kg / m² (saturado de agua). Permite acomodar una vegetación con una raíz fuerte y un tipo de horticultura aérea, como sedum, césped, plantas vivas o pequeños arbustos. Mantenimiento moderado y riego regular son necesarios.

El sistema necesita un sistema de riego, los costos de administración y mantenimiento son comparables a los requeridos para un jardín tradicional en el suelo.

En el caso de las cubiertas verdes, debido a las altas cargas a las que está sujeta la cubierta, el diseño cuidadoso juega un papel fundamental para garantizar la perfecta funcionalidad e integridad de la estructura. Las tablas de carga, de las páginas siguientes, representan una estimación en caso de condiciones de uso estándar y no deben considerarse válidos como datos de diseño.

Dependerá del Facultativo examinarlos y verificarlos, para dimensionar correctamente la subestructura del edificio y sus cargas.

Características

- Aislamiento térmico y ahorro energético.

- Aislamiento acústico.

- Mejora bioclimática e impacto ambiental.

- Alta retención de agua.

- Retención de polvo.

- Protección de la cubierta.

- Superficies utilizables.

- Mejora del edificio.

- Mejora estética.