Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Jolly

Cantoneras y remates: para esquinas exteriores de paredes revestidas con baldosas cerámicas

Foto de Cantoneras y remates
Schlüter-Jolly es un perfil de remate para esquinas exteriores de paredes revestidas con baldosas cerámicas, que además ofrece una buena protección de los cantos. Los perfiles disponibles en diferentes colores permiten la combinación de los cantos exteriores del revestimiento con los colores de las baldosas y de las juntas, así como la posibilidad de crear contrastes interesantes.

También es apto como perfil de remate en zócalos y como perfil de entrega con otros recubrimientos, como por ejemplo de moqueta, piedra natural o resina epoxi en paredes. Además del efecto decorativo, los perfiles protegen también los cantos de las baldosas de deterioros por agresiones mecánicas. Con el separador integrado en el perfil se consigue una junta homogénea entre el perfil y las baldosas.

Se debe comprobar la idoneidad del tipo de perfil según las agresiones químicas y/o mecánicas previstas.

Schlüter-Jolly-AC (aluminio lacado): el aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con un lacado de polvo de poliuretano. Este recubrimiento no cambia de color y es resistente a los rayos UVA y a la intemperie. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones.

Schlüter-Jolly-MC es especialmente idóneo para cantos y remates en paredes, como por ejemplo en combinación con la grifería cromada en baños. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. Se debe eliminar de forma inmediata restos de mortero de rejuntado o de adhesivo.

Schlüter-Jolly-ACG/-AMG (aluminio anodizado): Por su capa anodizada el aluminio presenta una superficie refinada, que en circunstancias normales de uso no experimenta cambios. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. El aluminio es sensible a medios alcalinos.

Schlüter-Jolly-P (PVC de color) está fabricado en PVC duro de color, por lo que no se puede doblar, ni rayar. El material está estabilizado a los rayos UVA, pero no está resistente a los cambios de color en exteriores. No es apto para la protección de cantos o como remate en zonas con altas agresiones mecánicas, como, por ejemplo, en escaleras y entregas en pavimentos.