Schlüter Systems, S.L. - Canales y rejillas de drenaje

Schlüter Troba-Line

Canal de drenaje: para encuentros de baja altura

Foto de Canal de drenaje
En impermeabilizaciones de balcones y terrazas a menudo falta la altura de empalme necesaria para coincidir con elementos de montaje, puertas, etc.

En la DIN 18 195, Parte 5, 7.1.6 se establece que las impermeabilizaciones deben situarse 15 cm por encima del borde superior del pavimento cerámico. Así pues, en consonancia con dicha especificación DIN en los empalmes de las puertas se precisan unas traviesas de 15 cm de altura. No obstante, según las directivas existentes de materia de techos planos es posible desviarse de dicha prescripción en aquellos casos en que el desaguado queda garantizado por la aplicación de una serie de medidas adecuadas. El montaje de Schlüter-Troba-Line garantiza en este caso el desaguado con una baja altura del empalme. Schlüter-Troba-Line-TL está formado por una pieza superior perforada en forma de U y se monta sobre el drenaje de superficie Schlüter-Troba o Schlüter-Troba-Plus.

Schlüter-Troba-Line -TLR está formado por un elemento de rejilla colocado en un marco soporte. La rejilla puede adaptarse al revestimiento con un simple giro de los pies de soporte. De este modo es posible ajustar la altura total entre 70 mm y 110 mm.

El agua va parar al nivel de impermeabilización a través de las aberturas del canal de drenaje, desde ahí fluye por el drenaje de superficie situado entre la impermeabilización y la estructura del revestimiento hasta llegar al punto de desaguado. De este modo se evita que el agua se acumule en la zona de la puerta o en los puntos donde falta altura de empalme.