Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Construcción (Materiales)

AGC Flat Glass Ibérica, S.A. - Fachadas ligeras y muros cortina

AGC SunEwat

Acristalamientos fotovoltaicos: para fachadas generadoras de energía

Foto de Acristalamientos fotovoltaicos
En respuesta a la creciente preocupación por la eficiencia energética de los edificios, AGC Glass Europe se propuso reinventar el vidrio fotovoltaico, a menudo ridiculizado por ser antiestético y, a veces, prohibitivamente caro.

Decidió adoptar un nuevo enfoque industrial y renovó por completo su gama de productos fotovoltaicos, respondiendo a una demanda cada vez más solicitada del creciente mercado de fachadas solares.

Diez años después de lanzar su vidrio fotovoltaico al mercado, AGC Glass Europe decidió repensar completamente sus métodos de fabricación, que debido a que eran inherentemente intensivos en mano de obra, no podían cumplir con los requisitos de competitividad. Por lo tanto, estableció asociaciones con empresas especializadas en la producción automatizada de módulos fotovoltaicos, fabricando SunEwat exclusivamente para cumplir con sus requisitos. Paralelamente, invirtió en un área donde el valor añadido marca la diferencia, a saber, el proceso interno del vidrio.

Con este nuevo enfoqye, AGC ahora ofrece soluciones SunEwat que no solo ayudan a lograr ZEB (Zero Energy Building), sino que también se amortizan en menos de 10 años, una gran novedad cuando se trata de fachadas generadoras de energía.

La gama SunEwat

Los productos SunEwat para ventanas de visión, además del clásico SunEwat que incorpora células fotovoltaicas de forma cuadrada (Vision Square), también incluye Vision Stripe en la que las células forman finas tiras horizontales. Esto proporciona una mayor transparencia y una agradable apariencia estética. Este tipo de acristalamiento se puede instalar en techos, persianas, marquesinas, aparcamientos, etc. Finalmente, la gama SmartSkin aparece como una ventana totalmente transparente con células fotovoltaicas incrustadas en el marco de la ventana, junto con sensores conectados a un sistema de gestión de edificios que optimiza el uso de energía.

Los productos SunEwat para antepechos se comercializan bajo los nombres de Stopray Active, Artlite Active y Lacobel T Active. En estos productos, las celdas fotovoltaicas están completamente ocultas detrás de un revestimiento, una capa de pintura o diseños creativos, dando como resultado una representación estéticamente más atractiva de un proyecto y ofreciendo al mismo tiempo una generación de energía óptima y tiempos de recuperación más cortos:

· Artlite Active, desarrollado en colaboración con Solar Visuals, es una solución innovadora que permite la personalización total del área de revestimiento con infinitas posibilidades de imágenes, colores e impresiones.

· Lacobel T Active es una solución totalmente uniforme con células fotovoltaicas ocultas detrás de una pintura brillante de alta calidad.

· Stopray Active: las capas Stopray Vision para ventanas ahora pueden combinarse a la perfección con Stopray Active, una versión activa de antepecho que ofrece un proyecto estéticamente excelente con una apariencia uniforme y garantiza una generación óptima de energía.