Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (AEDED) - Noticias

Foto de Oviedo acoge con éxito la Jornada y la Asamblea General de Aeded 2024

Oviedo acoge con éxito la Jornada y la Asamblea General de Aeded 2024

Los pasados 12 y 13 de marzo, Oviedo se convirtió en la sede de la Jornada y Asamblea General 2024 de Aeded, Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje. Más de 40 profesionales de los gremios relacionados, tanto miembros como no miembros de Aeded, convergieron en la capital asturiana para esta reunión anual.
[+]
Foto de Foro sobre Deconstrucción 2023: demoliendo fronteras, descontaminando prejuicios

Foro sobre Deconstrucción 2023: demoliendo fronteras, descontaminando prejuicios

El edificio Ceta del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) ha acogido el 27 de septiembre una nueva edición del Foro sobre Deconstrucción, el encuentro más importante a nivel nacional en los ámbitos de la demolición, la descontaminación, el corte y el reciclaje. El programa confeccionado por Aeded ha vuelto a contar con un extraordinario elenco de profesionales que, con sus intervenciones, han hecho una completa radiografía de la situación del sector y de los principales retos a los que tiene que hacer frente... [+]
Foto de Valorización y reciclaje en obra: un paso más hacia la economía circular

Valorización y reciclaje en obra: un paso más hacia la economía circular

Cuando, hace más de 40 años, se fundó AEDED, su foco estaba puesto en una industria específica: la demolición. Sin embargo, el paso de los años hace que los sectores cambien, y AEDED ha crecido junto a ellos. Así, pues, tomamos la decisión de aportar nuestro granito de arena en un asunto de preocupación mayor: la sostenibilidad... [+]
Foto de Aeded celebra con éxito otra jornada de trabajo

Aeded celebra con éxito otra jornada de trabajo

Siguiendo la trayectoria de los años anteriores, la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y reciclaje, Aeded, organizó el pasado 16 de marzo una nueva jornada de trabajo. Dirigido a los miembros de Aeded, el encuentro tuvo lugar en Madrid y contó con más de 40 asistentes.
[+]
Foto de 'Fin de vida útil' de las instalaciones en el siglo XXI

'Fin de vida útil' de las instalaciones en el siglo XXI

El 2023 comienza trayendo consigo numerosas cuestiones, incógnitas y preocupaciones que nos ha dejado pendientes el año anterior. La industria de demolición está afrontando varios cambios fundamentales; y, como profesionales del sector, es nuestra labor identificarlos y buscar la mejor forma de adaptarnos a ellos.
[+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022, celebrado el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, fue un punto de encuentro de toda la cadena de valor del sector de la construcción donde se compartieron conocimientos con más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas y se fomentó el encuentro entre diferentes perfiles de profesionales en un espacio expositivo con 36 patrocinadores, generando así una experiencia única para el asistente.
[+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, concentrará más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas en una intensa jornada donde se combinará el intercambio de conocimientos de temas de actualidad del sector, con el encuentro entre profesionales y la posibilidad de vivir una experiencia única.
[+]
Foto de El Mundial de la Construcción presenta nueve grandes propuestas para afrontar el reto de la descarbonización

El Mundial de la Construcción presenta nueve grandes propuestas para afrontar el reto de la descarbonización

El 12 de julio, la 'Gira sobre la descarbonización en el sector de la construcción' ('Low Carbon Construction Tour') ha hecho parada en Madrid. Esta iniciativa del Mundial de la Construcción (la plataforma que aglutina las ferias parisinas Batimat, Ideobain e Interclima) está recorriendo, durante cinco meses, doce países europeos y africanos para dar a conocer nueve grandes propuestas con las que reducir la huella de carbono en esta industria... [+]
Foto de Llega el I Foro de la Construcción

Llega el I Foro de la Construcción

Organizado por la Federación de Gremios de la Construcción, Gremios, el primer Foro de la Construcción se celebrará el 10 de noviembre de 2022 en Madrid. Será un encuentro para los profesionales del sector y acogerá conferencias, talleres y debates que aborden temas de actualidad para los gremios. Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro para favorecer el intercambio y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.
[+]

Aeded da la bienvenida a su nuevo miembro: Protools

Protools, empresa de importación, distribución y venta de implementos hidráulicos para obra pública y minería, se une a Aeded como nuevo miembro.
Importadores y distribuidores de marcas internacionales de reconocido prestigio, como la marca Okada-Aiyon, siempre teniendo la calidad y satisfacción del cliente como objetivo. Pro Tools & Parts nace de la unión de dos empresas, con una gran experiencia en el mundo de la maquinaria... [+]

Rodajes Aragón se une a Aeded como nuevo miembro

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (Aeded) da la bienvenida a su nuevo miembro: Rodajes Aragón (Rodarsa).
Rodajes Aragón es una empresa fundada en Zaragoza en 1988, en constante crecimiento y con más de 30 años de experiencia en el suministro de todo tipo de repuestos e implementos para Maquinaria de Obras Públicas, Demolición, Reciclaje, Minería y Construcción... [+]
Foto de Aeded prepara la guía sobre valorización y reciclaje en obra

Aeded prepara la guía sobre valorización y reciclaje en obra

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje, Aeded, está preparando la guía sobre valorización y reciclaje en obra. Una publicación cuyo lanzamiento está previsto para este 2022.
[+]

Aguila Diawerk se une a Aeded como nuevo miembro

Aeded, la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, da la bienvenida a su nuevo miembro: Aguila Diawerk – ADW -.
Aguila Diawerk – ADW – es un grupo industrial de ámbito internacional que destaca como uno de los mayores fabricantes de herramientas diamantadas para los mercados de Construcción, Piedra y Cerámica en Europa.
Cuenta con 50 años de experiencia y, actualmente, suministra sus productos en 48 países a través de una extensa y consolidada red comercial... [+]
Foto de Ya está disponible la 'Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados'

Ya está disponible la 'Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados'

Después de meses de trabajo, la actualización de la ‘Guía sobre corte y perforación con útiles diamantados’ de Aeded ya está lista. En sus 80 páginas recoge las principales definiciones sobre trabajos con útiles diamantados y las herramientas que se utilizan.
[+]
Foto de Aeded analiza los principales retos en la transformación de espacios mediante demolición y descontaminación

Aeded analiza los principales retos en la transformación de espacios mediante demolición y descontaminación

La Federación de Gremios de la Construcción, de la que forma parte la asociación Aeded, en colaboración con la Feria BB Construmat, ha celebrado el 15 de octubre una nueva jornada del Ciclo de webinars sobre construcción titulada 'Transformación de espacios mediante demolición y descontaminación', en la que han participado Manuel Barrero, de Demoliciones Córdoba, Adolfo García, de dMol, Daniel Anka, de Anka Demoliciones, y Enrique Pelluz, de Lezama. José Fernández, del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), ha ejercido de moderador... [+]

AGQ LABS se une a Aeded como nuevo miembro

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación (Aeded) da la bienvenida a su nuevo miembro: AGQ LABS.
AGQ LABS es un centro tecnológico químico con una consolidada presencia internacional que, fundamentado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados y asesoría química especializada, ofrece soluciones y servicios de valor dirigidos a los sectores industrial, minero, agronómico, alimentario, ambiental y salud... [+]
Foto de Aeded celebra su 40 aniversario con un evento especial

Aeded celebra su 40 aniversario con un evento especial

El pasado 21 de septiembre, la Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, celebró un evento especial por su 40 aniversario. Los miembros de la asociación volvieron a reunirse en persona y celebraron la Asamblea General anual en Madrid. El encuentro acogió además la ceremonia de entrega de los Premios 2021, en cuyo jurado ha vuelto a participar Interempresas a través de su director de Construcción e Infraestructuras, David Muñoz.
[+]
Foto de MB Crusher, nuevo miembro de Aeded

MB Crusher, nuevo miembro de Aeded

La Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a su nuevo miembro: MB Crusher.
Con una trayectoria de más de 20 años, MB Crusher ofrece, según sus propias palabras, “la más amplia gama de cucharas trituradoras patentadas y accesorios, aplicables a excavadoras, cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras de todos los tamaños”. Todo ello gracias a su fuerte apuesta por la innovación y la investigación tecnológica... [+]

Eurofins Iproma, nuevo miembro de Aeded

La Asociación Española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a su nuevo miembro: Eurofins Iproma... [+]
Foto de El Anuario 2021 de Aeded ya está disponible

El Anuario 2021 de Aeded ya está disponible

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, cumple 40 años. Y, para celebrarlo, lanza el primer anuario de su historia. Una publicación especial que recoge los principales hitos e iniciativas que ha llevado a cabo la asociación desde su creación.
[+]
Foto de Ya puede presentar su candidatura a los Premios 2021 de Aeded

Ya puede presentar su candidatura a los Premios 2021 de Aeded

Como cada año, ya está abierta la presentación de candidaturas a los Premios del gremio, que en esta ocasión llegan con novedades debajo del brazo. Junto a las tradicionales categorías de Premio de Demolición, Premio de Descontaminación y Premio del Diamante (corte y perforación), se estrena una nueva: el Premio de Valorización y Reciclaje.Estas cuatro categorías, como siempre, estarán subdivididas en dos: mejor trabajo y mejor producto. Y las empresas que se presenten tan solo podrán presentar dos candidaturas... [+]
Foto de Aeded analiza las tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje

Aeded analiza las tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje

La Federación de Gremios de la Construcción, en colaboración con la feria Smopyc, iniciaron el 11 de junio un ciclo de webinars, con una primera entrega titulada 'Evolución y tendencias en maquinaria e implementos para demolición y reciclaje', impartida por tres prestigiosos miembros de la Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded: Javier Llorente, director de Ability Maquinaria y Medio Ambiente, Fernando Sanz, responsable comercial de ITT Bobcat Of, y Unai López, delegado en la zona Norte de Arden Equipment. Luis Fueyo, director de Smopyc, ejerció de moderador... [+]
Foto de Especial 40 Aniversario de Aeded

Especial 40 Aniversario de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, se fundó en 1981 con el fin de fomentar la profesionalidad de estos gremios y promocionar el trabajo de sus asociados. Para conmemorar este 40 aniversario desde Interempresas hemos querido entrevistar a siete de los miembros de su Junta Directiva, profesionales bien reconocidos en esta industria, para destacar los principales logros de la asociación en estas cuatro décadas, así como el pasado, presente y futuro de este sector cada vez más importante para la sociedad y nuestra economía... [+]
Foto de Entrevista a Daniel Anka, vicepresidente de Aeded y presidente del Grupo Anka

Entrevista a Daniel Anka, vicepresidente de Aeded y presidente del Grupo Anka

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su vicepresidente y presidente del Grupo Anka, Daniel Anka.
[+]
Foto de Entrevista a Francisco Cobo, tesorero de Aeded y presidente de EDA

Entrevista a Francisco Cobo, tesorero de Aeded y presidente de EDA

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su tesorero, presidente también de la Asociación Europea del Alquiler (EDA) y representante de Deltapunt, Francisco Cobo.
[+]
Foto de Entrevista a José Fernández, vocal de Aeded y gerente de Lezama Demoliciones

Entrevista a José Fernández, vocal de Aeded y gerente de Lezama Demoliciones

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, José Fernández, gerente de Lezama Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a José Vidal, vocal de Aeded y director general de AG Demoliciones

Entrevista a José Vidal, vocal de Aeded y director general de AG Demoliciones

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, José Vidal, director general de AG Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a Pablo Budía, presidente de Aeded y gerente de Deltapunt

Entrevista a Pablo Budía, presidente de Aeded y gerente de Deltapunt

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a su presidente, Pablo Budía, gerente de Deltapunt.
[+]
Foto de Entrevista a Unai Berriozabal, vocal de Aeded y gerente de Dexber

Entrevista a Unai Berriozabal, vocal de Aeded y gerente de Dexber

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, Unai Berriozabal, gerente de Dexber Demoliciones.
[+]
Foto de Entrevista a Carlos García, vocal de Aeded y gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan

Entrevista a Carlos García, vocal de Aeded y gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan

En este 2021 Aeded está de enhorabuena. La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación conmemora su 40 aniversario y desde Interempresas hemos querido unirnos a esta celebración entrevistando a siete de los miembros de su actual Junta Directiva, todos ellos profesionales de gran prestigio en el sector. En esta ocasión a uno de sus vocales, Carlos García, gerente de Reciclados y Demoliciones San Juan.
[+]
Foto de Premios Aeded 2020: una ceremonia de entrega diferente para unos galardones sin igual

Premios Aeded 2020: una ceremonia de entrega diferente para unos galardones sin igual

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, ha entregado un año más los Premios del gremio 2020, adaptándose a las nuevas circunstancias: con un evento online, gratuito y abierto al público, donde se dieron a conocer los ganadores de las categorías de demolición, descontaminación y diamante.
[+]
Foto de Aeded presenta la Guía sobre amianto

Aeded presenta la Guía sobre amianto

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, ha lanzado la 'Guía sobre amianto. Visión general y proceso de descontaminación (desamiantado)' con una presentación online abierta al público, a cargo de Javier Rodriguez, coordinador de esta publicación, para dar a conocer su alcance y principales contenidos.
[+]

Deconta se incorpora a Aeded como nuevo miembro

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a Deconta como nuevo miembro
Deconta es una empresa que desarrolla, produce y vende desde 1990 equipos y maquinaría de “máxima seguridad, alta capacidad funcional, estables y de gran rentabilidad”... [+]

VideoEntrevista a Daniel Anka, vicepresidente de Aeded: "Vamos recuperando la actividad poco a poco pero sigue habiendo incertidumbre"

Daniel Anka, vicepresidente de la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación (Aeded) y presidente del Grupo Anka, explica en esta videoentrevista cómo está afrontando el sector estas semanas de pandemia, las medidas que se han tomado desde la asociaciación para paliar sus consecuencias y cómo la construcción puede contribuir a la recuperación económica de nuestro país.
[+]

Itálica Demoliciones e Ingema, nuevos miembros de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a Itálica Demolicones e Ingema como nuevos miembros.
Itálica Demoliciones Itálica Demoliciones S. L. fue constituida el 14 de septiembre de 1999, aunque sus antecedentes se remontan a 1989, ya que la actual empresa recoge la experiencia, medios y posición en el sector, de su predecesora Derribos Pavón S. L. El lema de la entidad se sustenta en estas cuatro máximas: calidad, seguridad, eficacia y profesionalidad... [+]
Foto de El eco de la economía circular en el sector de la construcción

El eco de la economía circular en el sector de la construcción

Extracción, fabricación, utilización y eliminación. Estos cuatro pasos forman parte del proceso evolutivo de la mayoría de los productos que utilizamos en nuestro día a día. Sin embargo, la economía lineal, es decir, el término que hace referencia a la sucesión de estas cuatro fases ya vislumbra una fecha de caducidad a causa de la escasez de un conjunto de recursos naturales y combustibles fósiles.
[+]
Foto de Aeded presenta la Guía sobre el proyecto de demolición

Aeded presenta la Guía sobre el proyecto de demolición

La Asociación española de demolición, corte y perforación, Aeded, ha presentado la Guía sobre el proyecto de demolición el 11 de febrero en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en Madrid.
Esta publicación pretende servir de referencia a los técnicos encargados de elaborar un proyecto de demolición, confeccionando un mapa de ruta que funcione de orientación a la hora de determinar qué debe incluir un proyecto de demolición y aportando las referencias necesarias para completar la información... [+]

Compresores Ortiz y Perfox se incorporan como nuevos miembros de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a Compresores Ortiz y Perfox como nuevos miembros.
Compresores Ortiz e Hijos es una empresa dedicada a la ejecución de trabajos auxiliares de obra civil y al alquiler de maquinaria para la construcción, con más de 50 años de experiencia.
La compañía actualiza su maquinaria continuamente para proporcionar a sus clientes la más avanzada tecnología para que puedan realizar los trabajos de obras civiles... [+]
Foto de El Foro sobre deconstrucción de Aeded se reinventa para dar a conocer su esencia al sector eléctrico

El Foro sobre deconstrucción de Aeded se reinventa para dar a conocer su esencia al sector eléctrico

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, ha celebrado una nueva edición del Foro sobre deconstrucción 2019 con un formato muy diferente al de años anteriores para acercar las actividades de estos gremios especializados a las empresas del sector eléctrico.
[+]
Foto de El Foro sobre deconstrucción de Aeded presenta un programa participativo para los profesionales del sector eléctrico

El Foro sobre deconstrucción de Aeded presenta un programa participativo para los profesionales del sector eléctrico

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, presenta un programa práctico y dinámico para el Foro sobre deconstrucción 2019 que, este año, se dirige exclusivamente a miembros de Aeded y a empresas de reciclaje de RCD y del sector eléctrico.
[+]

Oilquick se incorpora como nuevo miembro de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a Oilquick como nuevo miembro, continuando así su buen ritmo de crecimiento tras más de 30 años al servicio de las empresas del sector.
Oilquick es una empresa especializada en sistemas de enganche rápido hidráulico automático para excavadoras, cargadores de ruedas, carretillas elevadoras, grúas para camiones y máquinas de manipulación de materiales.
Dispone de más de 26.000 sistemas en el mercado principalmente en el sector de demolición... [+]
Foto de EDA Study Tour: “Una experiencia que vale la pena repetir”

EDA Study Tour: “Una experiencia que vale la pena repetir”

La Asociación Europea de Demolición, EDA, ha organizado recientemente un viaje profesional a Japón para conocer los últimos avances en la industria de demolición nipona, las estrategias que han implantado para responder a desastres naturales y sus metodologías en materia de economía circular. El viaje terminó con una conferencia en la que representantes japoneses y europeos compartieron sus conocimientos y experiencias en demolición.
[+]
Foto de Nueva edición del Foro sobre deconstrucción de Aeded

Nueva edición del Foro sobre deconstrucción de Aeded

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, celebrará su evento anual, el Foro sobre deconstrucción 2019, los próximos días 25 y 26 de septiembre en Madrid.
[+]

Retasur, nuevo miembro de Aeded

La Asociación Española de Demolición, Descontaminación,Ccorte y Perforación (Aeded), da la bienvenida a Retasur como nuevo miembro. La Asociación prosigue su andadura creciendo a buen ritmo tras más de 30 años al servicio de las empresas del sector.
Retasur es una empresa fundada en el año 2000, especializada en el corte y perforación de hormigón, demoliciones técnicas y resinado de anclajes y estructuras, con lo que resuelven todo tipo de modificaciones, reformas y adecuaciones que sean necesarias... [+]
Foto de El espejismo de la economía circular en construcción en España

El espejismo de la economía circular en construcción en España

En pleno siglo XXI, rodeados de noticias sobre el impacto ambiental de la humanidad en su entorno, de movimientos globales por una sociedad más ecológica, la economía circular se ha convertido en ‘trending topic’ mundial.
[+]
Foto de La Asamblea General 2019 de Aeded pone de relieve un mayor peso institucional y la consolidación de la acreditación

La Asamblea General 2019 de Aeded pone de relieve un mayor peso institucional y la consolidación de la acreditación

En el marco de la jornada divulgativa y encuentro regional de Sevilla, la Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, ha celebrado su reunión anual de órgano de gobierno, donde se ha puesto de relieve el mayor peso institucional, a nivel nacional, que ha conseguido la asociación.
[+]

ITT, nuevo miembro de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a ITT como nuevo miembro y, con ello, prosigue su andadura creciendo a buen ritmo tras más de 30 años al servicio de las empresas del sector. ITT, International Trucks and Tractors es un distribuidor de referencia de equipos agrícolas, de transporte y de construcción con presencia en España, Francia, Marruecos y Chile... [+]

Aeded da la bienvenida a Demolexar como nuevo miembro

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, ha incorporado a Demolexar como nuevo miembro. De esta forma la Asociación prosigue su andadura creciendo a buen ritmo tras más de 30 años al servicio de las empresas del sector.
Demolexar es una empresa especializada en derribos, obra civil, obra pública, movimientos de tierra y reciclaje de residuos de la construcción.
[+]

Derribos y Excavaciones Kiko se incorpora como nuevo miembro de Aeded

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, da la bienvenida a Derribos y Excavaciones Kiko como nuevo miembro. Aeded prosigue así su andadura creciendo a buen ritmo tras más de 30 años al servicio de las empresas del sector... [+]

Hibernian, nuevo miembro de Aeded

Hibernian es una empresa especializada en la importación, comercialización y servicio postventa de maquinaria aplicada en un abanico de sectores industriales desde minería y cantera, obra pública e intervenciones medio-ambientales, hasta el reciclaje o la biomasa.
Aunque su sede está Sevilla, Hibernian coordina una red nacional e internacional de especialistas en venta y servicio de sus equipos.
La empresa trabaja con primeras marcas, que son referencia en sus respectivos sectores, manteniendo la maquinaria de sus clientes actualizada y funcionando siempre a pleno rendimiento... [+]
Foto de El sector de la deconstrucción avanza con paso firme hacia la Economía Circular

El sector de la deconstrucción avanza con paso firme hacia la Economía Circular

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), en Madrid, ha acogido el 25 de septiembre una nueva edición del Foro sobre Deconstrucción, encuentro organizado anualmente por la Asociación Española de Demolición, Corte y Perforación (Aeded) que tiene por objetivo “avanzar hacia la Economía Circular en el sector de la construcción”. La cita de este año volvió a contar con un amplio y atractivo programa de ponencias y concluyó, como es ya tradicional, con la entrega de los Premios de Demolición, Descontaminación y Diamante... [+]

EDA organiza un laboratorio de ideas sobre la ‘Maquinaria para demolición'

La Asociación Europea de Demolición, EDA, en asociación con el Comité Europeo para la Maquinaria de Construcción, CECE, organiza un laboratorio de ideas/think tank bajo el título ‘Maquinaria para demolición’, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre de 2018, en Bruselas (Bélgica).
Este think tank supone la tercera edición después del centrado en el ‘Reciclaje y final de la vida útil de los productos de construcción’, celebrado en 2014, y del titulado ‘Los próximos diez años’, celebrado en 2016... [+]
Foto de Aeded lanza una nueva edición de los Premios especializados del sector

Aeded lanza una nueva edición de los Premios especializados del sector

Un año más, la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, presenta una nueva edición de los premios especializados del sector, una convocatoria dirigida a las empresas especializadas en estos gremios.
Los premios especializados del sector de la deconstrucción se dividen en tres categorías: premio de demolición, premio de descontaminación y premio del diamante (corte y perforación), y cada uno de ellos, a su vez, en dos, mejor trabajo y mejor producto o servicio... [+]
Foto de La Asociación Europea de Demolición cierra con éxito una nueva edición de su Convención Anual

La Asociación Europea de Demolición cierra con éxito una nueva edición de su Convención Anual

La Asociación Europea de Demolición, EDA, celebró su Convención Anual 2018 del 7 al 9 de junio en Viena, Austria. Contratistas, fabricantes y asociaciones de la industria de la demolición en Europa se reunieron en este encuentro, con el objetivo de proteger sus intereses en todo el continente. La alta calidad de los ponentes en el programa, la presencia de patrocinadores importantes en un área activa y amigable de expositores, una emotiva cena de gala y un divertido programa de entretenimiento convirtieron a esta edición en un evento exitoso para más de 150 asistentes... [+]
Foto de Francisco Cobo, nuevo presidente de la Asociación Europea de Demolición (EDA)

Francisco Cobo, nuevo presidente de la Asociación Europea de Demolición (EDA)

En el marco de la Convención Anual Europea de Demolición y Descontaminación, celebrada en Viena del 7 al 9 de junio, EDA eligió a Francisco Cobo como su nuevo presidente, sucediendo así en el cargo a William Sinclair, que ha ocupado este cargo los dos últimos años.
[+]
Foto de Aeded presenta una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Aeded presenta una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Un año más, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, celebra esta jornada de encuentro para todos los profesionales de estos gremios.
El Foro sobre deconstrucción 2018 tendrá lugar el 25 de septiembre, concretamente en el edificio CETA del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Cedex.
Este año, el foro contará con una serie de conferencias y mesa redonda, tocando temas relevantes y especializados del sector: descontaminación, demolición, corte, perforación y reciclaje... [+]
Foto de EDA anima a los profesionales de la demolición a participar en su Informe Europeo 2018

EDA anima a los profesionales de la demolición a participar en su Informe Europeo 2018

Desde 2015, la Asociación Europea de Demolición, EDA, de la que Aeded es miembro, ha trabajado para recopilar datos sólidos y estadísticas sobre la evolución y las tendencias de la industria de demolición.
Los datos y la información recopilada han permitido a EDA producir tres ediciones del informe de la industria europea de demolición en 2015, 2016 y 2017.
Esta información ayuda a los distintos agentes implicados en el sector de la demolición a conocer mejor el mercado y en el que desarrollan su negocio, tanto en su propio país como en el extranjero... [+]
Foto de EDA presenta el programa de conferencias de su Convención Anual 2018

EDA presenta el programa de conferencias de su Convención Anual 2018

La Asociación Europea de Demolición, EDA, ha cerrado los temas que se tratarán durante el programa de conferencias de su evento anual, que se celebra del 7 al 9 de junio en Viena, Austria.
Con la Convención Anual 2018, EDA quiere aunar los gremios de la demolición y descontaminación en su evento anual, por lo que orienta este evento a contratistas, fabricantes y asociaciones relacionadas con estas dos actividades en Europa, así como en otras relacionadas (corte, reciclaje...)... [+]
Foto de Éxito de asistencia y participación en la jornada de Aeded en Bilbao

Éxito de asistencia y participación en la jornada de Aeded en Bilbao

La Asociación de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, organizó una jornada el pasado 15 de marzo en Bilbao, donde además tuvo lugar su reunión de Asamblea General 2018.
La actividad contó con la colaboración de la Sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe, en cuya sede se celebró la jornada, y con la que Aeded mantiene una excelente relación desde hace años.
[+]
Foto de Último mes de descuentos por acreditación anticipada para la Convención Europea de Demolición y Descontaminación 2018

Último mes de descuentos por acreditación anticipada para la Convención Europea de Demolición y Descontaminación 2018

El descuento para el registro a la Convención Europea de Demolición y Descontaminación está disponible hasta el 30 de marzo, mientras que los miembros de EDA, el Instituto Europeo de Decontaminación, EDI y las asociaciones nacionales tienen un descuento adicional.
El evento, organizado por la Asociación Europea de Demolición, EDA, en cooperación con el Instituto Europeo de Decontaminación, EDI, se celebrará en Viena (Austria) del 7 al 9 de junio de 2018.
[+]

La sede del Ihobe en Bilbao acoge la jornada sobre gestión de RCDs y Economía Circular de Aeded

La Asociación de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, organiza una jornada sobre gestión de RCDs y Economía Circular, el próximo 15 de marzo, en la sede del Ihobe en Bilbao. La jornada es gratuita y abierta al público. En el marco de estas actividades, Aeded celebrará también su Asamblea General 2018... [+]

Aeded organiza una jornada divulgativa y encuentro en Bilbao

La Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación, Aeded, organiza una jornada divulgativa y encuentro en Bilbao el próximo 15 de marzo. En el marco de la jornada la Asociación celebrará también su reunión de Asamblea General 2018.
[+]
Foto de Grupo Hermanos Benítez y SMH Products, ganadores de los Premios de descontaminación 2017

Grupo Hermanos Benítez y SMH Products, ganadores de los Premios de descontaminación 2017

La Asociación española de demolición, Aeded, entregó el Premio de descontaminación 2017 en el marco del Foro sobre deconstrucción 2017, celebrado el 27 de septiembre en Madrid. Grupo Hermanos Benítez se hizo con el galardón de mejor trabajo por la descontaminación por presencia de amianto en el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla, mientras que SMH Products ganó el mejor producto con su Fibercheck HS-FC6.
[+]
Foto de Madrid acoge con éxito una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Madrid acoge con éxito una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Un año más, aunque con cambio de escenario y, en esta ocasión, sin sala de expositores, Aeded celebró una nueva edición del Foro sobre deconstrucción 2017, que tuvo lugar el 27 de septiembre en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid. Con más de 140 participantes (la totalidad del aforo), el evento giró en torno a la Economía Circular y en cómo trabajar de forma conjunta, por parte de todos los agentes relacionados en el proceso constructivo, para su consecución... [+]
Foto de Deltapunt y Anzeve, ganadores de los Premios de demolición 2017

Deltapunt y Anzeve, ganadores de los Premios de demolición 2017

La Asociación española de demolición, Aeded, entregó el Premio de demolición 2017 en el marco del Foro sobre deconstrucción 2017, celebrado el 27 de septiembre en Madrid. Deltapunt se hizo con el galardón de mejor trabajo por la demolición de un edificio corporativo en Barcelona, mientras que Anzeve ganó el premio a mejor producto por su robot Brokk 500.
[+]
Foto de Últimos días para presentar su candidatura a los Premios de demolición, descontaminación y diamante 2017

Últimos días para presentar su candidatura a los Premios de demolición, descontaminación y diamante 2017

Aeded ha ampliado el plazo para presentar candidaturas hasta el viernes 8 de septiembre, mientras continúa recibiendo candidaturas a estos galardones, los cuales consiguen aportar gran valor de marca a las empresas que se presentan.
Si tiene un trabajo o producto relacionado con la demolición, descontaminación o corte y perforación, no espere más y difunda la labor de su empresa... [+]
Foto de El Foro sobre Deconstrucción profundizará en la evolución de la Economía Circular en España

El Foro sobre Deconstrucción profundizará en la evolución de la Economía Circular en España

Los profesionales relacionados con los gremios de la demolición, descontaminación, corte y perforación, y reciclaje, tienen una cita el próximo 27 de septiembre en Madrid. Organizado por Aeded, el Foro sobre Deconstrucción 2017 tendrá lugar en un lugar inmejorable: el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
[+]
Foto de DDR Forum & Expo 2017 coloca la primera piedra del que será el gran evento de la Economia Circular

DDR Forum & Expo 2017 coloca la primera piedra del que será el gran evento de la Economia Circular

DDR Forum & Expo 2017 ha sido un encuentro completamente innovador, donde los profesionales de diferentes industrias, aunque todas relacionadas entre sí, han tenido la oportunidad de reunirse en torno a un mismo objetivo: avanzar hacia la Economía Circular.
[+]
Foto de Aeded presenta una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Aeded presenta una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Por cuarta vez, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, Aeded, celebra esta jornada de encuentro para todos los profesionales de estos gremios.
El Foro sobre deconstrucción 2017 tendrá lugar el 27 de septiembre, concretamente en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.
Este año, el foro contará con una serie de conferencias y mesa redonda, tocando temas relevantes y especializados del sector: descontaminación, demolición, corte, perforación y reciclaje... [+]
Foto de Los foros de Aeded en Smopyc sirven como termómetro de los gremios de la demolición y el corte

Los foros de Aeded en Smopyc sirven como termómetro de los gremios de la demolición y el corte

La Asociación de demolición, descontaminación y corte y perforación, Aeded, celebró dos encuentros en el marco de Smopyc 2017, feria en cuya organización colaboró. Concretamente, el Foro del diamante tuvo lugar el día 25 de abril y el Foro de demolición el día 27, contando con profesionales muy implicados en ambos gremios como ponentes y repasando temas de interés para los asistentes.
[+]

Aeded organiza en el marco de Smopyc el Foro de demolición y el Foro del diamante

La Asociación de demolición, descontaminación y corte y perforación, Aeded, organiza dos eventos en el marco de la feria Smopyc 2017, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril en Zaragoza.
Estas actividades son: el Foro de demolición 2017 y el Foro del diamante 2017.
Ambos eventos son gratuitos y abiertos al público, pero es preciso la inscripción previa por separado, además de hacerlo en la propia feria Smopyc.
[+]
Foto de Aeded organiza una jornada divulgativa y encuentro regional en Barcelona

Aeded organiza una jornada divulgativa y encuentro regional en Barcelona

Aeded organiza una jornada y encuentro regional en Barcelona el próximo 14 de marzo de 2017 dirigida a contratistas especializados de los gremios de demolición, descontaminación y corte y perforación.
El objetivo de estas actividades es promover estas actividades especializadas y fomentar la colaboración entre los profesionales de los gremios.
[+]
Foto de El gremio de la demolición en España: situación, problemáticas y Aeded

El gremio de la demolición en España: situación, problemáticas y Aeded

Aeded, la Asociación Española de Empresarios de Demolición, es desde hace años la plataforma de apoyo en nuestro país a las empresas y profesionales vinculados con el gremio de demolición. En este artículo, su presidente, Pablo Budia, hace una completa radiografía de la situación que atraviesa actualmente el sector, profundizando en sus principales problemáticas y en sus posibles soluciones.
[+]
Foto de Aeded lanza una nueva edición de los Premios especializados del sector

Aeded lanza una nueva edición de los Premios especializados del sector

Los premios especializados del sector de la deconstrucción se dividen en tres categorías: premio de demolición, premio de descontaminación y premio del diamante (corte y perforación), y cada uno de ellos, a su vez, en dos, mejor trabajo y mejor producto o servicio.
La entrega de los galardones coincide con la celebración de una jornada divulgativa el 27 de septiembre en Madrid, organizada por Aeded.
[+]
Foto de El Foro sobre Deconstrucción 2016 analiza los nuevos desafíos de la descontaminación, la demolición, el corte y la perforación

El Foro sobre Deconstrucción 2016 analiza los nuevos desafíos de la descontaminación, la demolición, el corte y la perforación

El pasado 20 de septiembre, Madrid acogió la tercera edición del Foro sobre Deconstrucción, organizado por la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded) y la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt). El encuentro de este año volvió a contar con un interesante programa de conferencias y mesas redondas sobre temáticas de actualidad, y se complementó con una zona de networking en la que los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre la situación del sector... [+]
Foto de Arden Equipment, ganador del Premio de Demolición 2016 al mejor producto por su sistema de pulverización Arden Jet

Arden Equipment, ganador del Premio de Demolición 2016 al mejor producto por su sistema de pulverización Arden Jet

El 20 de septiembre, en el marco del Foro de Deconstrucción celebrado en Madrid, tuvo lugar la entrega de los Premios de Demolición 2016 otorgados por la asociación Aeded. En la categoría de mejor producto, el ganador de este año ha sido Arden Equipment por su innovador sistema de pulverización Arden Jet integrado desde fábrica en cizalla de demolición... [+]
Foto de Ampliado el plazo de tarifas reducidas para el Foro sobre Deconstrucción 2016

Ampliado el plazo de tarifas reducidas para el Foro sobre Deconstrucción 2016

La organización del Foro sobre Deconstrucción ha ampliado el plazo de tarifas reducidas hasta el 31 de agosto. Todas aquellas inscripciones abonadas antes de esta fecha disfrutarán de un descuento en la inscripción al evento, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Madrid.
El Foro sobre Deconstrucción 2016 es un evento de intercambio de información, experiencias y contactos entre los empresarios y el resto de profesionales relacionados con las actividades de descontaminación de residuos peligrosos, demolición, corte y perforación... [+]
Foto de Últimos días de tarifas reducidas para el Foro sobre deconstrucción 2016

Últimos días de tarifas reducidas para el Foro sobre deconstrucción 2016

Todas aquellas inscripciones abonadas antes del 30 de julio de 2016 disfrutarán de un descuento en la inscripción al evento, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Madrid.
El Foro sobre deconstrucción 2016 es un evento de intercambio de información, experiencias y contactos entre los empresarios y el resto de profesionales relacionados con las actividades de descontamintación de residuos peligrosos, demolición, corte y perforación.
La coorganización del evento, formada por las asociaciones Adrp, Aeded y Aedt, ofrece, con la inscripción:... [+]
Foto de Adrp, Aeded y Aedt presentan una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

Adrp, Aeded y Aedt presentan una nueva edición del Foro sobre deconstrucción

En 2016, la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, Adrp, la Asociación española de demolición, Aeded, y la Asociación de corte y perforación, Aedt, vuelven a unirse para celebrar una nueva edición del Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2016, en Madrid.
[+]
Foto de La acreditación de empresas de demolición marca el futuro para el gremio

La acreditación de empresas de demolición marca el futuro para el gremio

La Asociación Española de Demolición, Aeded, celebró el pasado 11 de marzo el Foro de Demolición 2016 en Santiago de Compostela. Reunidos en la capital gallega, los miembros de Aeded asistieron al encuentro anual de la asociación, que en esta edición giró en torno a la acreditación de empresas de demolición como camino a seguir hacia la profesionalización del gremio.
... [+]

El Foro de demolición 2016 ya tiene fecha

El encuentro anual sobre demolición, organizado por la Asociación española de demolición, Aeded, tendrá lugar el 11 de marzo de 2016 en Santiago de Compostela.
El encuentro anual sobre demolición servirá, una vez más, para reunir a los principales profesionales de la industria de la demolición en España para sentar las bases de actuación futuras por parte del gremio.
Durante el Foro, y como ocurriera en la edición del año 2015 en Gijón, tendrá lugar la Asamblea General de la asociación... [+]
Foto de El Foro sobre deconstrucción, referente para los profesionales de la descontaminación, demolición, corte y perforación

El Foro sobre deconstrucción, referente para los profesionales de la descontaminación, demolición, corte y perforación

El pasado 24 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar el Foro sobre deconstrucción 2015, el principal encuentro a nivel nacional para los profesionales relacionados con la actividad de deconstrucción, que incluye los gremios de demolición, descontaminación, corte y perforación. A esta segunda edición del Foro sobre deconstrucción asistieron más de 40 empresas y más de 100 profesionales relacionados con estas actividades, convocados por la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, Adrp, la Asociación española de demolición, Aeded, y la Asociación española de corte y perforación, Aedt... [+]
Foto de Potenciar la correcta gestión de RCD a favor del medio ambiente

Potenciar la correcta gestión de RCD a favor del medio ambiente

Los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) se originan como consecuencia de la construcción y demolición de edificios e infraestructuras. Su enorme impacto visual y el escaso control ambiental al que someten los terrenos donde se realiza su depósito, ha potenciado la necesidad de gestionar de manera correcta este tipo de residuos. Por ello, el sector de la demolición cuenta con el Real Decreto 105/2008 sobre gestión de RCD. A pesar de todo, las empresas no siempre llevan a cabo una correcta gestión de este tipo de residuos... [+]
Foto de Madrid acoge el Foro sobre deconstrucción 2015

Madrid acoge el Foro sobre deconstrucción 2015

Las asociaciones Adrp, Aeded y Aedt vuelven a unirse para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2015, en Madrid. En el año 2013 se celebró la primera edición del Foro sobre deconstrucción, mientras que en 2014 las asociaciones internacionales equivalentes celebraron en Madrid un evento similar conocido como Deconstruction Forum.
[+]

Aeded da la bienvenida a Vareser como nuevo miembro

Con la llegada de Vareser 96 SL, Aeded prosigue su andadura creciendo a buen ritmo tras más de 30 años al servicio del gremio.
Creada en 1996, Vareser es la empresa de servicios del Grupo Cyes, que integra un conjunto de servicios dirigidos al mantenimiento integral, limpieza y conservación de diferentes tipos de infraestructuras e instalaciones, ejecución de obras y rehabilitación, así como a la recogida especializada de residuos sólidos urbanos... [+]

La formación de los trabajadores del gremio, tema clave del Foro de demolición 2015

La Asociación española de empresarios de demolición, Aeded, celebró una nueva edición del Foro de demolición, que en esta ocasión, tuvo lugar en Gijón el pasado 17 de abril de 2015.
El tema principal fue informar y debatir sobre la formación de los trabajadores del gremio, tema de relevancia a nivel europeo, y en el que también trabaja la European Demolition Association, EDA, de la que Aeded es miembro... [+]

Las asociaciones ADRP, Aeded y AEDT se unen para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción

Las asociaciones ADRP, Aeded y AEDT vuelven a unirse para celebrar de nuevo el Foro sobre deconstrucción, que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2015, en Madrid. El Foro sobre deconstrucción contará con un completo programa formado por una serie de conferencias y talleres vinculados a la temática de estos gremios especializados: descontaminación, demolición, corte y perforación. En el evento también habrá momentos de encuentro en los cuales los asistentes podrán aprovechar para intercambiar impresiones sobre sus actividades con otros profesionales del sector... [+]
Foto de Aeded ultima los detalles del Foro de demolición 2015

Aeded ultima los detalles del Foro de demolición 2015

La Asociación española de empresarios de demolición, Aeded, organiza una nueva edición del Foro de demolición. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Gijón, el 17 de abril de 2015.
Uno de los objetivos principales del Foro será informar y debatir sobre la formación de los trabajadores del gremio, tema de relevancia a nivel europeo, y en el que también trabaja la European Demolition Association, EDA, de la que Aeded es miembro.
[+]
Foto de Aeded presenta el Foro de demolición 2015

Aeded presenta el Foro de demolición 2015

La Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, organiza una nueva edición del Foro de demolición, que se celebra el 17 de abril en Gijón. En este encuentro se pondrá el foco especialmente en la formación de los trabajadores del gremio, tema de relevancia a nivel europeo, y en el que también trabaja la European Demolition Association, EDA, de la que Aeded es miembro... [+]

MP300, la nueva generación de los multiprocesadores

El Multiprocesador MP300 de Barloworld Finanzauto, el distribuidor de Caterpillar en España, consiguió el Premio de Demolición 2014 el pasado mes de septiembre. El Multiprocesador MP300 significa una nueva línea de la serie MP300 que presenta Caterpillar Work Tools, constituyendo una nueva generación de multiprocesadores para excavadoras hidráulicas CAT. Los Multiprocesadores CAT de la serie MP300 (MP318 y MP324) realizan prácticamente cualquier trabajo de demolición con facilidad, gracias a la carcasa y los seis juegos de mandíbulas disponibles... [+]
Foto de Aeded anuncia el Foro de Demolición 2014

Aeded anuncia el Foro de Demolición 2014

La Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, organiza una nueva edición del Foro de Demolición, con el lema 'Actuaciones en emergencias'. En este encuentro se busca analizar la interacción entre las Administraciones Públicas, especialmente Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, y las empresas de demolición en situaciones de emergencias y catástrofes.
El Foro de Demolición 2014 tendrá lugar el 26 de septiembre, viernes, en Madrid. Además, el día anterior (jueves 25 de septiembre) se celebrará la Asamblea General de Aeded (sólo para los miembros)... [+]

Aeded organiza un encuentro empresarial en Barcelona el 14 de mayo

La Asociación española de empresarios de demolición, Aeded, organiza un encuentro empresarial en la ciudad de Barcelona el próximo 14 de mayo. El encuentro en la ciudad condal consistirá en un almuerzo profesional con un enfoque sencillo, cercano y breve en un restaurante de la zona de Sants.
Este tipo de encuentro ofrecen un escenario donde compartir y debatir experiencias, así como intercambiar opiniones acerca de la realidad del mercado.
Formulario de inscripción... [+]
Foto de Aeded organiza un encuentro de empresarios de demolición en Smopyc 2014

Aeded organiza un encuentro de empresarios de demolición en Smopyc 2014

Con el objetivo de habilitar un lugar de referencia para sus miembros y otros profesionales relacionados con la actividad del gremio, la Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, estará presente en la feria Smopyc, que se celebra del 1 al 5 de abril en Zaragoza.
La Asociación ha convocado un encuentro para empresarios del sector, que tendrá lugar en el stand de Gremios, en el pabellón 9 de la Feria de Zaragoza, el día 4 de abril a las 13 h... [+]
Foto de “Zapatero a tus zapatos”

“Zapatero a tus zapatos”

Ante la progresiva caída de actividad que está sufriendo la construcción en España, a los pocos proyectos que van saliendo en sus diferentes subsectores, ofertan todo tipo de empresas, sin tenerse en cuenta la siempre necesaria especialización. Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en el campo de la demolición a cuyos trabajos se presentan empresas de todo tipo. En este artículo, la Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, expone la problemática a la que se enfrenta este colectivo profesional y sus posibles vías de solución... [+]

Aeded presenta el Protocolo de Acreditación de las empresas de demolición

Desde la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded) se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de demolición. Este protocolo ya es público y se puede consultar en la web de Aeded, en la sección www.aeded.org/acreditacion... [+]
Foto de Voladuras y Demoliciones gana el Premio de Demolición 2013

Voladuras y Demoliciones gana el Premio de Demolición 2013

El Premio de Demolición 2013, que otorga la Asociación Españolas de Empresarios de Demolición (Aeded), fue para la empresa Voladuras y Demoliciones. La compañía ganadora presentó su candidatura al premio con un proyecto de demolición, por voladura controlada, del puente sobre el río Irueña (Salamanca). Este galardón se entregó el pasado 27 de septiembre durante la cena de clausura del Foro sobre Deconstrucción, que tuvo lugar en el Hotel Melíá Avenida de América de Madrid. La encargada de recoger el premio fue Pilar de la Cruz, gerente de Voladuras y Demoliciones... [+]
Foto de El Foro sobre Deconstrucción reúne a los principales profesionales del sector

El Foro sobre Deconstrucción reúne a los principales profesionales del sector

El 27 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar el Foro sobre Deconstrucción, la principal cita a nivel nacional para los profesionales relacionados con la actividad de deconstrucción, que incluye los gremios de demolición, descontaminación, corte y perforación.
[+]

La madera colaborará en el Foro de la Deconstrucción

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (Aserma), colaborará en el Foro sobre Deconstrucción. La asociación había participado anteriormente en las Jornadas sobre Deconstrucción que ahora han dado paso al Foro.
El Foro surgió con la unidad de las siguientes entidades: la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), la Asociación de Empresarios de Demolición (Aeded), y la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (Aedt). La primera edición del Foro sobre Deconstrucción será el viernes 27 de septiembre en Madrid... [+]

Madrid acogerá la I Edición del Foro sobre Deconstrucción

La Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (Adrp), junto con la Asociación Española De Empresarios de la Demolición (Aeded), y la Asociación Española de Demolición Técnica Corte y Perforación (Aedt), han creado el Foro sobre Deconstrucción, que celebrará su primera edición el viernes 27 de septiembre de 2013 en Madrid... [+]

La industria de demolición estará bien representada en Bauma 2013

Bauma es la feria del año para fabricantes de maquinaria y equipos de construcción, demolición y otras industrias relacionadas. Se celebra cada tres años en el corazón de Múnich, y este evento cambia la vida de la ciudad con miles de visitantes profesionales que vienen de todo el mundo, para visitar y descubrir los nuevos desarrollos en maquinaria.La industria de demolición también estará presente de forma activa en la feria, reuniéndose con fabricantes y contratistas especializados... [+]
Foto de Entrevista a Pablo Budia, presidente de Aeded

Entrevista a Pablo Budia, presidente de Aeded

Los profesionales y las empresas del gremio de la demolición, tuvieron la oportunidad de participar, el pasado día 28 de septiembre, en la nueva edición del Foro de Demolición, organizado por la Asociación de Empresarios de Demolición (Aeded) en la ciudad de Barcelona. Con el título “La demolición no es un juego de niños”, el Foro tenía como principal objetivo avanzar hacia una mayor especialización del gremio. Entrevistamos al presidente de la Asociación. [+]

Cuenta atrás para la celebración en Barcelona del Foro de Demolición

“La demolición no es un juego de niños” es el lema escogido por la Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, para la nueva edición del Foro de Demolición, que se celebrará el 28 de septiembre en Barcelona.La jornada incluirá la Asamblea General, ponencias de especialistas y una mesa redonda para debatir sobre la situación del gremio de demolición.
El Foro contará también con momentos que los asistentes podrán aprovechar para hacer nuevos contactos profesionales, durante las pausas para café y el almuerzo de trabajo en el hotel del evento... [+]

Foro de demolición 2012, Barcelona 28 de Septiembre

“ La demolición no es un juego de niños” es el lema escogido por Aeded para la nueva edición del Foro de Demolición, que se celebrará el 28 de septiembre en Barcelona.La jornada incluirá la Asamblea General, ponencias de especialistas y una mesa redonda para debatir sobre la sitación del gremio de demolición. El Foro contará también con momentos que los asistentes podrán aprovechar para hacer nuevos contactos profesionales, durante las pausas para café y el almuerzo de trabajo en el hotel del evento.
... [+]

El Foro de Demolición contará con la asistencia de firmas destacadas en el sector

Aleximport, Atlas Copco, Barloworld Finanzauto, BYG, Furukawa o JCB son algunas de las últimas empresas que han confirmado su asistencia a la próxima edición del Foro de Demolición, que se celebrará en Barcelona, el próximo 28 de septiembre, y que tendrá por lema “La demolición no es un juego de niños”.“A lo largo de un año normal, por llamarlo de algún modo, se suceden multitud de cambios en cualquier empresa, pero en tiempos como los que corren, cada mes es una aventura... [+]
Foto de El Foro de Demolición 2011 sirve como escenario para el cambio de presidencia de Aeded

El Foro de Demolición 2011 sirve como escenario para el cambio de presidencia de Aeded

Durante el Foro anual de la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded), celebrado el pasado 30 de septiembre en Madrid, se hizo balance de los 30 años de historia de la asociación, se trataron temas de relevancia para los demoledores, y se sentaron las bases para avanzar hacia una mayor especialización del gremio. Durante el acto se formalizó el cambio de presidencia, que actualmente recae sobre la figura de Pau Budía, de Deltapunt. [+]

El Foro de Demolición 2011 reúne a los demoledores especializados

En el Foro de Demolición asistieron los demoledores especializados, así como los principales fabricantes y proveedores del sector, y contó con las intervenciones de los diferentes presidentes que ha tenido la asociación en sus 30 años de historia, intercaladas por breves presentaciones de las empresas asociadas proveedoras de Aeded... [+]

JCB, nuevo asociado de Aeded

La Asociación Española de Empresarios de la Demolición (Aeded) acoge como nuevo asociado a uno de los mayores fabricantes privados de equipos para la construcción del mundo, JCB, en un momento de especial actividad para la asociación, que este año celebra su 30 aniversario y en septiembre organiza el Foro de Demolición 2011. Con más de 9.000 empleados en 4 continentes, el nuevo miembro de la asociación siempre ha realizado una gran inversión en investigación y desarrollo, consiguiendo mantenerse a la vanguardia de la innovación durante sus más de 60 años de historia... [+]

Barloworld Finanzauto, nuevo asociado de Aeded

La Aeded (Asociación Española de Empresarios de la Demolición) continúa con su actividad durante su 30 aniversario, reuniendo a las principales empresas especialistas del gremio de la demolición. La última compañía en unirse a la asociación ha sido Barloworld-Finazauto.
[+]
Foto de Requisitos para la contratación de empresas especializadas en trabajos de demolición

Requisitos para la contratación de empresas especializadas en trabajos de demolición

Existe una combinación de requisitos específicos que deberían tenerse en cuenta a la hora de evaluar las diferentes ofertas que existen en el mercado, que aseguren que estamos ante una empresa verdaderamente especializada. Este artículo de la Asociación Española de Empresarios de Demolición (Aeded) aporta parámetros al respecto. [+]
Foto de Una profesionalización demoledora

Una profesionalización demoledora

La actualidad del sector de la demolición español viene marcada, como no podía ser de otra manera, por la crisis del sector de la construcción, del que aquella depende de forma indivisible. Pero también se caracteriza esa actualidad por la cada vez mayor profesionalización del sector, a pesar de la subsistencia de un problema de intrusismo profesional aún no resuelto del todo. Finalmente, la publicación de la nueva Ley de Residuos va a afectar muy directamente al sector... [+]
Foto de Aeded celebra el primer Foro de Demolición

Aeded celebra el primer Foro de Demolición

La Asociación Española de Demolición (Aeded) ha celebrado el primer Foro de Demolición en la ciudad de Zaragoza. El evento tuvo lugar el 24 de septiembre en el hotel Goya de la capital aragonesa y reunió a los principales profesionales vinculados al gremio del la demolición y excavación. Aprovechando la celebración de la Asamblea General, Aeded organizó un foro de demolición con el objetivo de compartir inquietudes y buscar puntos en común con otros colectivos, ante la nueva ley de residuos... [+]
Foto de Cuando la demolición y el medio ambiente se alían

Cuando la demolición y el medio ambiente se alían

Lo verde está de moda, y no solo porque sea el color de la esperanza y en tiempos de crisis, la esperanza sea lo último que se pierde. Ser verde interesa, no solo como elemento diferenciador ante la competencia, sino también por los beneficios que repercuten al medio ambiente. Sin embargo, esta política cuesta dinero, y no siempre se está dispuesto a asumir estos costes. [+]

Aragón acoge las Jornadas sobre deconstrucción

Tras el éxito de la pasada convocatoria en la Rioja, la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT), la Asociación Española de Empresarios de Demolición (AEDED) y la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (ADRP) se han vuelto a unir para organizar una nueva edición de las Jornadas sobre deconstrucción en Aragón.
[+]

El foro anual de demolición debatirá sobre la ley de residuos

Aprovechando la edición de su asamblea general, la Asociación Española de Empresarios de la Demolición (Aeded) ha organizado un foro, que se ha celebrado en el Hotel Goya de Zaragoza los días 23 y 24 de septiembre, cuyo objetivo es ayudar a compartir inquietudes y buscar puntos en común con otros colectivos, ante la situación excepcional que supone la transposición de la Directiva Europea de Residuos, amén de la ya existente con la actual crisis económica.
[+]

Guía para la demolición con brazo de largo alcance

Los equipos de demolición con brazo de largo alcance han experimentado la evolución más rápida de la historia dentro del sector de la construcción: en poco más de una década la capacidad de trabajar a mayor altura ha crecido hasta los 60 metros. No obstante, esta gran evolución técnica no se ha correspondido en muchos casos con una adecuada aplicación en obra, puesto que existe un cierto vacío normativo con respecto su uso y manipulación.
[+]
Foto de Las Jornadas sobre Deconstrucción siguen su ruta por Andalucía

Las Jornadas sobre Deconstrucción siguen su ruta por Andalucía

Las Jornadas de Deconstrucción, organizadas por las asociaciones AEDED y AEDT, están recorriendo España con el objetivo de favorecer el encuentro entre profesionales del sector, y también para reclamar la participación de las Administraciones Públicas en las etapas de la deconstrucción. Los pasados 23 y 24 de septiembre, las jornadas viajaron a Sevilla. Entre el 25 y 26 de noviembre, la cita será en Valencia. [+]