Actualidad Info Actualidad

Intenso calendario ferial de Tile of Spain

30/03/2012

30 de marzo de 2012

En el mes de abril, las empresas de Tile of Spain (marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica) tienen una apretada agenda y estarán presentes en diversas ferias alrededor del mundo.

Del 2 al 5 de abril, más de 36 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos pertenecientes a Ascer participan en el Pabellón Oficial que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza por décimo cuarto año consecutivo en la feria Mosbuild (Moscú). La Federación Rusa fue en 2011 el segundo destino más importante de las ventas al exterior de las empresas azulejeras españolas, siendo Tile of Spain líder en el mercado.

La semana del 9 de abril Ascer, en colaboración con el ICEX, organiza por segundo año consecutivo una participación agrupada de Tile of Spain en la feria de cerámica, azulejos y sanitarios Ceramics China 2012, que se celebrará en el New International Expo Centre de Shanghái del 9 al 12 de abril. Un total de diez empresas del sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos conforman la participación española en el certamen.

Tile of Spain es la marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica
Tile of Spain es la marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica.
Ceramics China forma parte de Expo Build, feria macro sectorial que se celebra anualmente en el New International Expo Centre de Shanghai. China ocupa en la actualidad el puesto 33 en el ranking de destinos de exportación. En 2011 se exportaron baldosas españolas por valor de 11,89 millones de euros (+23,7% respecto 2010).

Cerrando la agenda del mes, se celebrará del 17 al 20 de abril en la ciudad norteamericana de Orlando la feria de recubrimientos Coverings. En esta ocasión, la expedición de empresas españolas fabricantes de cerámica será de 28 participantes.

Coverings es la principal feria de revestimientos pétreos y cerámicos de Estados Unidos, mercado que es, en estos momentos, el noveno en importancia para la cerámica española a nivel internacional. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Instituto de Comercio Exterior ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. Como es habitual, las empresas azulejeras copan el Pabellón Oficial siendo la participación sectorial más numerosa del mismo.

Esta incesante actividad en certámenes internacionales es buena muestra del carácter exportador del sector español fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos. El 70% de las ventas totales del sector se destinan a la exportación, estando los productos presentes en más de 182 países. En 2011, la exportación del sector fue de 1.892,1 millones de euros, con un incremento del 8,3% respecto a 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS