Weco Windows reduce en un 3,6% los consumos de energía y agua en la fabricación de su nueva ventana de madera
Fabricada en madera y concebida con un rotundo plano vítreo, Weco reinventa un elemento clásico de la ventana desafiando las soluciones convencionales.
En su producción se usa un 30% menos de madera con respecto a una ventana convencional; consume solo un 3,6% de energía y agua; y para su transporte desde fábrica, que solo se produce en el momento del pedido sin requerir ningún tipo de almacenamiento extra, la madera únicamente supone unos 0,6-0,9 g/cm3 frente a otros materiales. Además, este recurso noble se convierte en un sumidero de carbono: almacena CO2 durante todo su ciclo de vida.
Asimismo, la integración de la naturaleza en los diseños de Weco fomenta una relación armoniosa entre los entornos construidos y el mundo natural, garantizando que cada elemento tenga una finalidad más allá de la estética. Y esto se consigue con soluciones que abordan la eficiencia energética y la singularidad a través de la inteligencia en el concepto y la técnica de fabricación.
Weco Windows ha recibido varios premios por este sistema de ventanas, incluyendo el Red Dot Award 2015, el A' Design Award 2016, los premios Architectural Record en 2016 y 2017, el German Design Award 2017 y los International Design Awards (IDA) en las categorías de Diseño Sostenible y Productos de Interior para el Hogar.













































