Productos Info Productos

La nueva solución Renovatherm de Procolor, desarrollada junto a Weber, ofrece un enfoque sostenible para enfrentar el calor y ahorrar energía, mediante la reducción de la transmisión térmica y los costos de enfriamiento hasta en un 50%

Procolor presenta Renovatherm: la solución sostenible contra el calor que promueve el ahorro energético

Redacción Interempresas21/06/2024

Procolor, la marca de AkzoNobel especializada en pintura profesional en España, presenta Renovatherm, un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) con enfoque sostenible para combatir el calor y contribuir al ahorro energético. Esta solución integral y profesional llega en un momento crucial, donde la necesidad de abordar la eficiencia energética y la sostenibilidad es más apremiante que nunca, especialmente con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas.

Imagen
La solución profesional Renovatherm mejora significativamente el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. Desarrollado en colaboración con Weber, expertos en sistemas innovadores para la edificación, Renovatherm combina la experiencia y el conocimiento técnico de ambas compañías líderes en el sector para un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) que reduce la transmisión térmica y los costos de enfriamiento hasta en un 50%.

Esto no solo se traduce en una reducción significativa en la ‘factura energética’, sino que también facilita el acceso a subvenciones públicas para la rehabilitación energética de viviendas, como las ayudas del Fondo Europeo Next Generation EU.

El Sistema Renovatherm de Procolor ofrece una garantía de excelencia en cada proyecto, destacando por su durabilidad y rendimiento sobresaliente. Dentro de la gama Renovatherm, resaltan tres productos que elevan el estándar de calidad: la Imprimación Renovatherm destaca por su excepcional poder de relleno y rápida aplicación, facilitando un proceso eficiente. Por su parte, el Mortero Acrílico Renovatherm ofrece un espesor considerable y un acabado estético homogéneo, gracias a su formulación en resinas de alta calidad y su fácil aplicación, disponible en granulometrías de 1 y 1,5 mm. Finalmente, Renovatherm MIX, un Revestimiento de alta calidad formulado con la exclusiva Sol Reflect Technology, reduce hasta un 20% la temperatura de la superficie en climas cálidos.

Además de ser una solución ideal para proyectos de obra nueva y rehabilitación que buscan mejorar la eficiencia energética, Renovatherm también proporciona beneficios para los distribuidores. En palabras de Marga Lois, Marketing Manager Professional Brands de AkzoNobel, “la alianza entre Procolor y Weber supone un beneficio para el distribuidor porque tiene una interlocución única, no tiene que ir buscando distintos proveedores para los distintos componentes del sistema. Y eso, cuando lo tienes de la mano de dos expertos y líderes en cada uno de sus sectores, como son Procolor y Weber, supone una garantía a nivel de servicio, logística y soporte que puede trasladar fácilmente a su pintor, a su cliente final”.

Packshot Renovatherm Mortero 10 (izq.) y 15 (dcha.) de 14 l
Packshot Renovatherm Mortero 10 (izq.) y 15 (dcha.) de 14 l.

Una apuesta por la sostenibilidad

Contribuyendo a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el sistema Renovatherm no solo beneficia a los propietarios, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente. Con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals), Renovatherm garantiza su calidad, idoneidad técnica y durabilidad.

Renovatherm se alinea perfectamente con la filosofía de la compañía, que busca ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más verde. Con objetivos claros para reducir las emisiones de carbono, operar con electricidad 100% renovable para 2030 y reducir su energía en un 30% respecto a 2018, AkzoNobel y su cartera de marcas se comprometen a ofrecer soluciones que no solo mejoren la calidad de vida de los usuarios, sino que también protejan el medio ambiente y promuevan la sostenibilidad a largo plazo.

Packshot Renovatherm Imprimación 15 l
Packshot Renovatherm Imprimación 15 l.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Construcción de balcones: cerámica con sistema de drenaje, impermeabilización y desolidarización.

    Construcción de balcones: cerámica con sistema de drenaje, impermeabilización y desolidarización.

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/07/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas22-24 octubre Sevilla27&28 Noviembre IFEMA (Madrid)AsefaveFeria de la Construcción (17 a 19 Octubre 2024)Matelec - IFEMAPiscinaSpain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS