Casa Gavà Mar: un refugio de cristal en la costa catalana
La llegada del verano trae consigo una nueva joya arquitectónica a la costa catalana. Casa Gavà Mar, diseñada por el renombrado arquitecto Aleksandr Vashurkin, emerge como un refugio de belleza y ligereza, donde el cristal de alta gama de la empresa italiana Tonelli Design se convierte en el protagonista indiscutible.
Enclavada en la localidad de Gavà, esta residencia privada combina el blanco con la transparencia del cristal, creando de esta manera un ambiente evocador y sereno. Los espejos y mesas, también de Tonelli Design, se integran perfectamente en un espacio inspirado por los elementos naturales circundantes: la arena blanca, el mar azul Mediterráneo y el jardín esmeralda.
Un diseño conectado a la naturaleza
Los cementos de la propuesta se fundamentan en la sencillez, la tranquilidad y la paz. Además, el objetivo principal fue crear desde el primer momento un confort visual donde la mirada y perspectiva no se vea interrumpida, permitiendo así a los residentes conectarse con la naturaleza que rodea al espacio a través de ventanas amplias que permiten integrar el exterior con el interior de la vivienda.
En lo referente a la decoración, el espacio interior utiliza (como no podría ser de otra manera), materiales naturales como la piedra gris y el roble, complementados con formas simples y líneas rectas. Si juntamos estos elementos con las superficies blancas que aportan aún más protagonismo a los detalles decorativos, el resultado es un ambiente equilibrado y confortable a la vista. Asimismo, la inclusión de los espejos, metal pulido y superficies acristaladas ha sido un paso clave, tal y como se ha mencionado anteriormente, puesto que estos aportan una sensación de frescura y, sobre todo, amplitud, evocando el agua y el aire.

Zona del comedor con balcón integrado al exterior en Casa Gavà Mar.
Elegancia e innovación presentes en cada detalle
Otro de los aspectos culminantes del diseño es la chimenea de vapor de última generación, que añade un toque de tecnología innovadora y emoción al hogar. Aun así, aunque haya elementos más modernos, cada espacio de la casa fluye armoniosamente en sintonía con las demás áreas para crear un entorno interconectado.
Si ascendemos a las plantas superiores, predomina el mobiliario de madera natural, que permite una conexión más íntima con la naturaleza, recuperando la sensación que se siente al caminar por un bosque vivo. A esta fantástica propuesta se le añaden las vistas abiertas al mar y al jardín, a través de ventanales de suelo a techo, que amplían los espacios representando un balcón hacia un horizonte infinito.

Espacio con la chimenea de vapor de última generación en Casa Gavà Mar.
La esencia de Tonelli Design en Casa Gavà Mar
Sin duda alguna, Tonelli Design ha tenido gran parte de protagonismo en esta vivienda de ensueño. Desde los años 80 la compañía ha sido sinónimo de innovación y respeto por el vidrio, un material tan noble como antiguo. Es por ello, que en Casa Gavà Mar encontramos numerosos elementos que se rigen por esta línea de pensamientos y valores.
En primer lugar, encontramos diversas mesas que cumplen con distintas funcionalidades. La mesa auxiliar ‘Joliet’, diseñada por Giulio Mancini, combina una estructura metálica con un tablero de cristal, mientras que ‘Plinsky’, también diseñada por el mismo profesional, está pensada para ambientes innovadores pero minimalistas a la vez. Por último, en lo referente a este tipo de mobiliario, encontramos ‘Miles’, que integra un tablero de cristal templado, perfecta para espacios ultramodernos.
Tomando cierta distancia de las mesas, encontramos el espejo ‘Guidoriccio’, compuesto por elementos modulares y un marco de madera negra que crea una composición tridimensional, ideal para añadir profundidad y estilo a cualquier hogar.
La mente pensante de la propuesta, Aleksandr Vashurkin, ha logrado crear con Casa Gavà Mar una auténtica obra maestra en la que converge el diseño, la tecnología y la naturaleza en perfecta armonía. Además, el proyecto no únicamente resalta la belleza de la arquitectura contemporánea, sino que también subraya la sofisticación y versatilidad del cristal de Tonelli Design.

Espejos 'Guidoriccio' de Tonelli Design en Casa Gavà Mar.