El 86% de los residentes de coliving se sienten más felices frente a otras alternativas de vivienda
Respecto al perfil del coliver, el estudio destaca que la mayoría son jóvenes profesionales (71% trabajadores por cuenta ajena) de edad media 35 años; mientras que un 87% viven solos, de los cuales un 11% son emprendedores. El cambio de paradigma viene por una comunidad cada vez más internacional, que destacan, en un 62%, los servicios que incluye este nuevo modelo residencial (desde WiFi hasta servicios de limpieza), aunque también son muy valoradas las zonas comunes (50%) y la localización (48%), que se sitúan en tercera y cuarta posición.
Respecto al estilo de vida, las estadísticas muestran que más del 86% de los residentes son más felices en comparación con otras formas de vivienda. Además, el 82% se sienten menos solos, destacando los beneficios emocionales y sociales de este modelo de vivienda. Más del 70% tienen una vida más saludable y los residentes necesitan tan solo dos semanas para sentirse como en su propia casa (62%).
La permanencia media en un coliving de Urban Campus, es de doce meses y, actualmente, un 46% alargan su estancia. De hecho, tres años y medio es el periodo de alojamiento más largo registrado hasta la fecha.
Quien reside en un coliving también tiene interés en la sostenibilidad. En este sentido, Urban Campus ha implementado prácticas ecológicas en cada aspecto de sus operaciones, trabajando hacia la neutralidad de carbono y utilizando materiales reciclados y de origen local en la construcción y el diseño de sus espacios. Desde su nacimiento, Urban Campus ha logrado importantes logros en sostenibilidad, como la apertura de su primer edificio completamente carbono neutral en Madrid y el cumplimiento con los estándares de Passivhaus y BREEAM.


































