ACTUALIDAD
El Comité de Instalación de Aislamiento en Cámara de AISLA ha lanzado un díptico dirigido al cliente final, donde se detalla cómo aprovechar las cámaras de aire en fachadas, cubiertas y suelos de viviendas para mejorar el confort y ahorrar energía

Aislamiento en cámara: sencillez, eficiencia y confort para el hogar

En hogares insuficientemente aislados y que disponen de cámara de aire en la fachada es posible instalar aislamiento térmico específico, a través de unos pequeños taladros desde el interior o desde el exterior de la vivienda. De esta forma, se mejora la eficiencia energética y el confort de la vivienda de forma sencilla y rápida, con una actuación limpia, que no requiere licencia de obras ni acuerdo de la comunidad y que se ejecuta habitualmente en un solo día.

Además de las cámaras de fachada, también se puede instalar aislamiento en el interior de falsos techos, suelos elevados y espacios no habitados.

Imagen

Productos de aislamiento en cámara

Dependiendo de la aplicación, siempre existe un producto adecuado.

Imagen

Ventajas del aislamiento en cámara

Las ventajas del aislamiento en cámara para el cliente final se pueden agrupar en cinco bloques:

  • Confort: Mejora el confort térmico, acústico, elimina infiltraciones de aire y ayuda a eliminar humedades y condensaciones.
  • Sencillez: Actuación rápida, limpia y sin necesidad de licencia de obras ni acuerdo de la comunidad.
  • Ahorro: Actuación económica que reduce la factura energética recuperando la inversión de forma rápida y puede optar a subvenciones y desgravaciones fiscales.
  • Sostenibilidad: Mejora la calificación energética de la vivienda y reduce las emisiones de CO2.
  • Confianza: Instalación profesional, segura y duradera.

Procedimiento de instalación del aislamiento en cámara

El proceso de instalación se resume en cuatro pasos:

Un técnico puede realizar una visita inicial para hacer un diagnóstico de la vivienda y analizar las opciones de mejora energética.

Imagen

La empresa de instalación selecciona y ofrece la solución idónea.

Imagen

La instalación se realiza normalmente en un solo día, realizando una serie de taladros desde el interior o desde el exterior de la vivienda, e introduciendo el material de aislamiento hasta rellenar completamente la cámara. Los taladros se sellan para finalizar la obra.

Imagen

El cliente recibe el certificado final de obra con las especificaciones técnicas del producto y la instalación, así como la mejora energética obtenida.

Imagen

Instalación profesional

La instalación de aislamiento en cámara requiere de la intervención de una empresa profesional, formada, bien equipada y con experiencia y solvencia técnica. AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, reconoce con el Sello Instalador Homologado la ética, calidad y formación de los instaladores.

Imagen
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos