Actualidad Info Actualidad

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2023

El Gobierno de Navarra amplía en más de 5 millones las ayudas a la rehabilitación energética de viviendas en localidades de menos de 5.000 habitantes

Redacción Interempresas18/12/2023

El Gobierno de Navarra ha ampliado en 5.012.800 euros el importe de la convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios situados en municipios de reto demográfico, que incluye a las localidades de menos de 5.000 habitantes. Tras esta modificación, el importe total de las subvenciones asciende a 8,2 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Imagen
Las solicitudes sólo se podrán presentar hasta el próximo 31 de diciembre de forma telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites de la web del Gobierno de Navarra, excepto en el caso de personas físicas propietarias de edificios de vivienda unifamiliar, que podrán dirigirse al Servicio de Vivienda para tramitar la documentación físicamente.

Requisitos de las solicitudes

Las subvenciones están dirigidas a personas físicas, comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica en edificios de vivienda unifamiliar y en edificios completos de tipología residencial colectiva de vivienda.

Los edificios tienen que tener una antigüedad superior a 25 años y tienen que estar destinados al uso como vivienda o edificios destinados genéricamente a otros usos, en los términos exigidos en la convocatoria. Además, se deben ubicar en cualquiera de los municipios de reto demográfico, que incluye a las localidades de hasta 5.000 habitantes y a los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Las obras de rehabilitación se tendrán que iniciar después de haber registrado la solicitud de la ayuda y deberán finalizar en 18 meses desde que se hayan concedido.

Se subvencionará el 50% de las obras, con un máximo de 13.300 euros por vivienda. Sin embargo, se podrá obtener un ayuda adicional de 2.000 euros en determinados casos en los que se valorarán los criterios sociales, la ampliación extra de la eficiencia energética o las actuaciones integradas en comunidades de energías.

La rehabilitación tendrá que conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación inicial, lo que se justificará mediante los certificados de eficiencia energética del edificio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS