El arquitecto Carlos Lamela analiza el futuro del sector durante la presentación de la colección Alba de Niessen en Barcelona
El pasado 18 de octubre, Niessen celebró su presentación de Alba en el Recinto Modernista Sant Pau en Barcelona, como parte de sus eventos ‘Protagonistas del mañana’ que comenzaron en septiembre en el Museo Picasso de Málaga y también tuvo lugar en el Palacio Neptuno de Madrid. Diferentes veladas en las que se contó con la participación de profesionales de referencia de la Arquitectura como el prestigioso arquitecto Carlos Lamela y Marta Sánchez, así como de la infraestructura o urbanismo a través de la participación de Juan Francisco (director del área de Arquitectura y Urbanismo de Sener) o la moda con la presencia de Javier Goyeneche (CEO de Ecoalf).
Alba de Niessen, brilla de nuevo en ‘Protagonistas del Mañana’ culminando con éxito la presentación de esta nueva colección de la marca. El evento tuvo lugar en el recinto modernista de Sant Pau (Barcelona), un emplazamiento que muestra la combinación idónea de diseño y funcionalidad.
Un evento en el que Carlos Lamela presentó su visión sobre el futuro del sector y hacia donde se dirige la arquitectura. “No deberíamos hablar de arquitectura sostenible, sino de arquitectura asumible, una arquitectura que tiene en cuenta el lugar y la climatología, que pretenden ser funcional a la vez que resaltar en diseño”, remarcó durante su exposición, quien añadió que “hay que tener en cuenta que los edificios evolucionan de igual forma que la sociedad, por ello cada vez son más inteligentes, sus infraestructuras son más responsables y cuidadosas con el entorno”.
Sostenibilidad, funcionalidad y diseño son las tres premisas que hoy en día deben abordarse en la planificación y ejecución de cualquier proyecto. En relación con la arquitectura, los diferentes ponentes estuvieron de acuerdo en remarcar que el futuro del sector debe ir enfocado a la preservación del entorno y de los elementos que integran el proyecto, teniendo siempre en cuenta la personalización y las características propias de cada caso.
Evolución de las infraestructuras
La arquitectura es un campo en constante evolución, adaptándose continuamente a las cambiantes necesidades y dinámicas de la sociedad. En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en una imperiosa demanda, exigiendo que no solo responda a consideraciones estéticas, sino que esté intrínsecamente vinculada al clima y, sobre todo, sea funcional y práctica.
En paralelo a la evolución de las estructuras arquitectónicas, es esencial que los dispositivos e interruptores que las integran también se ajusten a estas nuevas exigencias. En este contexto surge Alba, la colección más vanguardista de Niessen, que busca fusionar innovación y tecnología con un compromiso inquebrantable hacia la sostenibilidad.
Esta colección no solo muestra una estética contemporánea, sino que encarna la visión de un entorno construido que se adapta y contribuye activamente a la preservación del entorno. Alba es una manifestación tangible de cómo la innovación, la tecnología y la sostenibilidad pueden converger armoniosamente, para dar forma a la arquitectura del mañana. En un mundo donde la conciencia ambiental es fundamental, Alba emerge como un faro, guiando hacia un paradigma arquitectónico más consciente y sostenible.








































































