El 20 julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España
El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha anunciado que el próximo 20 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de Saint-Gobain, como líder mundial en construcción ligera y sostenible, para involucrar a todos los grupos de interés en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad.
El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y para las personas. Integrando, por tanto, la construcción en las ciudades de una manera consciente y respetuosa con las comunidades que contribuyan a hacer del mundo un hogar mejor.
Los premios constarán de 5 categorías diferentes:
1.- Proyecto de administración pública
2.- Proyecto de Promotora/constructora
El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además de, por altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
El jurado valorará entre otros criterios el impacto en los tres aspectos de la sostenibilidad. En concreto:
- Económico: Mejora de la competitividad empresarial y del potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.
- Social: Declaración de responsabilidad social. Los proyectos deben garantizar el derecho a los respetos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables.
- Ambiental: Impacto positivo, mediante el uso de las tecnologías, en la reducción del impacto ambiental de la edificación.
Asimismo, evaluará la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta bajo los criterios de energía, carbono, recursos y circularidad.
“Esta iniciativa es sólo un ejemplo más del propósito que guía a Saint-Gobain, ‘Making The World a Better Home’, que responde a la ambición compartida de todos los trabajadores del Grupo, junto a sus clientes, partners y stakeholders, para contribuir a construir un mundo mejor, más justo y sostenible”, destacan desde Saint-Gobain España.
Para más información sobre las bases de la 1ª Edición de los Premios a las mejores prácticas en Construcción Sostenible entra aquí.








































































