Actualidad Info Actualidad

30 mujeres participan en el primer Campamento de Construcción para Mujeres en España

24/05/2023
El Campamento de Construcción para Mujeres es una actividad de una semana de duración (del 22 al 26 de mayo), en la que participan 30 mujeres para aprender sobre construcción en un entorno amable y libre de prejuicios.
Una iniciativa lúdico-formativa en torno a la construcción única en España concebida para impulsar la presencia de la mujer en la industria...
Una iniciativa lúdico-formativa en torno a la construcción única en España concebida para impulsar la presencia de la mujer en la industria, organizada por Ella Construye y promovida por Holcim España.

En este Campamento, las mujeres participantes podrán obtener unas nociones básicas y experienciales en materias relacionadas con la albañilería y la aplicación de la gama de cementos, hormigones y morteros sostenibles de Holcim. También aprenderán a usar herramientas, materiales, técnicas de seguridad y salud, y todo ello, complementado con excursiones, desayunos de networking, yoga y actividades lúdicas.

  • Construir igualdad

Tras un proceso de selección, al Campamento han asistido mujeres interesadas en el mundo de la construcción con diversas inquietudes: mujeres empleadas que desean cambiar de trabajo y acceder al sector, mujeres desempleadas en busca de nuevas oportunidades, mujeres que ya se dedican a la construcción y técnicas que desean conocer y emplear a otras mujeres dedicadas a la obra. Todas ellas son mujeres con la motivación de construir igualdad.

El Campamento se desarrolla en las instalaciones de Holcim en Alcobendas, donde la compañía dispone de una planta de hormigón y un laboratorio de calidad y de I+D, en las que las mujeres participantes están realizando, entre otras actividades, prácticas y ensayos utilizando para ello la gama de hormigones, cementos y morteros sostenibles de Holcim.

Entre las actividades, también se llevará a cabo una visita en contacto con la naturaleza, en concreto, a la cantera de Yepes-Ciruelos de Holcim. Se trata de una cantera rehabilitada a través de un proyecto basado en la contribución a la conservación y la puesta en valor del capital natural.

  • Mujer en el sector de la construcción

La realidad y los datos nos dicen que se necesita mano de obra femenina en el sector de la construcción, actualmente la mujer tiene una representación en torno a un 0,8% en este tipo de oficios. Una situación que se debe más a la percepción que se tiene sobre el sector y a las barreras sociales y psicológicas que a motivos reales.

El sector de la construcción está sufriendo un enorme déficit de mano de obra y esta iniciativa pretende contribuir a un cambio de percepción respecto al trabajo en obra, para dar respuesta a esta demanda: cualquier persona ha de poder tener acceso a estos puestos de trabajo independientemente de su género.

La formación y la innovación contribuyen a facilitar la entrada de las mujeres en el sector y a promover un cambio de imagen en torno a la construcción por parte de la sociedad. Por este motivo, desde el año 2017, Ella Construye se ocupa de poner en marcha iniciativas que permitan acercar a la mujer a esta industria.

Por su parte, Holcim España ha apostado por promover esta iniciativa, enmarcada en su programa de iniciativas sociales, para empoderar a la sociedad y construir progreso a través de la igualdad y la inclusión.

Con esta colaboración, este referente en el sector de los materiales de construcción apuesta por impulsar los avances necesarios hacia un crecimiento sostenible y enriquecido por una cultura diversa e inclusiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS