Info

IBSTT celebrará una nueva jornada sobre Tecnologías sin Zanja en Construmat 2023

17/05/2023

IBSTT reúne al sector de las Tecnologías Sin Zanja en torno a Construmat con la celebración el día 23 de mayo, a las 11 h, de la jornada titulada 'Construye de manera sostenible utilizando Tecnologías sin Zanja'.

Imagen

Se trata de una jornada enfocada a los cuatros ejes del certamen: la rehabilitación, los nuevos materiales, la digitalización y la sostenibilidad. Un elenco de profesionales de compañías líderes en TSZ presentarán los retos a los que se enfrentan estas tecnologías y casos prácticos aplicando las TSZ: Mantenimiento y Rehabilitación de servicios enfocados a las infraestructuras, a la comunidad de propietarios, a la búsqueda de fugas y servicios domiciliarios… El acceso es libre pero se requiere inscripción en este enlace

Al finalizar la jornada se servirá un aperitivo a los asistentes, en la zona exterior del pabellón, mientras se realiza una demostración práctica acerca de la 'Rehabilitación de una tubería vertical mediante el Sistema Sprayform', patrocinado por Hidrotec (stand 11 calle A).

Dar solución a problemas surgidos y cómo se han solucionado aplicando las diferentes Tecnologías sin Zanja, con el enfoque puesto en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como ejes para luchar contra la problemática ambiental, con reducción en las emisiones de CO2, y residuos prácticamente cero, apostando así por una economía circular. En definitiva, construyendo, rehabilitando y manteniendo con sostenibilidad.

Cerrar el círculo, hacer más con menos, ganar en eficiencia y reducir la explotación de recursos, residuos e impacto ambiental para la consecución de los ODS, la lucha contra el cambio climático y el avance hacia una economía circular. Con las TSZ es posible porque reducen el consumo, las emisiones de CO2, evitan los residuos, favorecen el reciclaje y preservan las materias primas (agua y energía) en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, y garantizando el acceso a las generaciones venideras.

El déficit de inversión y envejecimiento de las infraestructuras requieren de una intervención inteligente y económica porque los recursos son limitados. Las Tecnologías sin Zanja aseguran la sostenibilidad de los servicios, alineadas a los retos del Cambio Climático, al Pacto Verde Europeo y la Economía Circular con la reducción de los residuos y el aprovechamiento de recursos. Alineadas a la Contratación y Compra Pública Innovadora, la cual ha experimentado un cambio considerable, pasando de un enfoque puramente centrado en los costes a un enfoque de ciclo de vida completo, que incluye la consideración de los costes medioambientales y sociales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS