Productos Info Productos

Climatización en clave de eficiencia, CLIMAVER® 360

Redacción Interempresas24/11/2022
Uno de los elementos que mayor importancia ha cobrado en los últimos años en el sector de la construcción, tanto en la edificación residencial como en la industrial, son los sistemas de climatización y ventilación. La climatización tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los ocupantes del edificio, que cada día son más exigentes en lo referente al confort, la calidad de vida y la seguridad.
Imagen

Garantizar el máximo nivel de bienestar en los espacios interiores, ya sea en la propia vivienda o en lugares de ocio y trabajo, es un requisito indispensable que los sistemas de climatización y ventilación deben resolver. Esto es así debido a que las personas pasan casi el 80% de su tiempo en espacios cerrados, por lo que las condiciones de temperatura y ventilación deben ser agradables, confortables y saludables.

La climatización es la responsable de proporcionar un aire interior de calidad que ofrezca unas prestaciones óptimas en cuanto a temperatura, grado de humectación, clase de filtrado, velocidad del flujo de aire y nivel de ventilación. Otra característica importante que los sistemas de climatización y ventilación deben cumplir es la seguridad, tanto la de la propia estructura de los conductos como la de la calidad del aire que contienen. Este aire interior debe ser limpio y estar exento de sustancias perjudiciales para la salud de los residentes, garantizándoles un aire más puro y respirable en los diferentes espacios interiores del edificio.

Los usuarios cada vez demandan más que los conductos de climatización y ventilación cumplan dos requisitos esenciales: el confort acústico y el confort térmico. Los conductos del sistema deben ser silenciosos y estar acondicionados para que el ruido del aire y los sonidos del interior del edificio no se propaguen de una estancia a otra. Y por supuesto, los sistemas de climatización deben estar pensados en clave de eficiencia: deben garantizar una temperatura agradable en el edificio consumiendo la menor cantidad de energía posible.

Por este motivo, Isover, líder mundial en fabricación de materiales aislantes y perteneciente al grupo multinacional Saint-Gobain, apuesta por el desarrollo de soluciones para climatización que garanticen el bienestar de los residentes y sean respetuosas con el planeta. En este sentido, su solución más innovadora es la gama CLIMAVER® 360 , un sistema de conductos autoportantes para climatización y ventilación que aúna las máximas prestaciones de eficiencia, estanqueidad y revestimientos bajo una visión 360. Si quieres descubrir todas las ventajas de la gama líder del mercado, sigue leyendo.

Imagen

Solución completa, solución 360

Del esfuerzo, la investigación y el desarrollo tecnológico constantes de Isover, y siempre con la máxima de ofrecer las mejores soluciones al mercado, nace CLIMAVER® 360 . Esta solución única en su sector ha sido conceptualizada bajo un prisma global, que tiene en cuenta las necesidades de todas las partes implicadas en su cadena de producción, vida útil, incluso deshecho, para ofrecer las mejores prestaciones en un único sistema.

CLIMAVER® 360 es una solución completa que tiene como objetivo inspirar el cambio en la forma de fabricar, de construir, de utilizar y de cuidar el planeta para convertirse en un referente de la climatización. Su diseño responde a los intereses de usuarios, instaladores y proyectistas y atiende a criterios funcionales, prestacionales, estéticos y sostenibles.

Inspirando el cambio para las personas

CLIMAVER® 360 es una gama de conductos autoportantes de lana mineral de climatización y ventilación que reúne las más altas prestaciones del sector. La lana mineral es un material que ha cobrado una gran relevancia en edificación en los últimos años debido a sus excelentes propiedades, su ligereza y su fácil manipulación.

Su elevada eficiencia energética le permite reducir las fugas de aire máximas recogidas en el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) hasta en un 97%. En otras palabras, confiere una mayor hermeticidad del edificio, obteniendo la mejor clasificación de estanqueidad ATC 1.

Y gracias a su revestimiento interior, CLIMAVER® 360 proporciona la mejor absorción acústica para los edificios, garantizando a los residentes un excelente nivel de confort acústico al disminuir el ruido del paso del aire por los conductos.

CLIMAVER® 360 proporciona la mejor absorción acústica para los edificios...

CLIMAVER® 360 proporciona la mejor absorción acústica para los edificios, garantizando a los residentes un excelente nivel de confort acústico al disminuir el ruido del paso del aire por los conductos.

Inspirando el cambio para el planeta

La visión global sobre la que está conceptualizada CLIMAVER® 360 tiene en cuenta la sostenibilidad. El cuidado del planeta y el respeto por los recursos naturales da como resultado cadenas de producción circulares para un óptimo aprovechamiento de los recursos materiales, humanos y monetarios.

Todo el sistema de conductos CLIMAVER® 360 es 100% reciclable. Están fabricados con energía verde y compuestos por más de un 55% de vidrio reciclado, por lo que emiten una baja huella de CO2 a la atmósfera. CLIMAVER® 360 es el primer sistema de climatización y ventilación avalado por el Marcado CE, garantizando así los requisitos que marca la Directiva Europea sobre seguridad y salud.

Además, la instalación de este sistema en un edificio contribuye a la consecución de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM, VERDE y WELL, poniendo en valor su eficiencia energética para arquitectos, proyectistas y dueños de todo tipo de inmuebles.

Inspirando el cambio para los diseñadores y técnicos

Y pensado para los profesionales del sector que diseñen nuevos proyectos, Isover ha creado junto a la empresa CYPE el software Open BIM Isover. Este programa permite seleccionar materiales de aislamiento y protección contra incendios para conductos de climatización y ventilación en proyectos BIM, incluyendo toda la gama de soluciones CLIMAVER y asesorando según su idoneidad en aplicación. Su principal ventaja diferencial es que verifica los requisitos de aislamiento térmico marcados por el RITE en instalaciones de más de 70KW para calcular el espesor mínimo de aislamiento, optimizando el proceso.

Ante un mercado cada vez más exigente, se ha vuelto imprescindible desarrollar soluciones completas, y para ello es preciso que estén complementadas con las herramientas más adecuadas que faciliten las fases de diseño, cálculo y aplicación a los profesionales del sector.

Inspirando el cambio para el instalador

Además de todas las ventajas que aporta para el usuario final, CLIMAVER® 360 también tiene en cuenta las necesidades de instaladores y proyectistas. Es por ello que presenta un revestimiento exterior mate patentado por Isover que evita deslumbramientos en obra, proporcionando una mayor comodidad en la instalación y un alto acabado estético.

Cuenta con un revestimiento interior de tejido neto unido al propio conducto por un proceso de termo prensado que optimiza la calidad del sistema y evita que su despegue del conducto. Gracias a este tejido, el profesional que ejecuta la obra tiene una mayor facilidad en el corte y ensamblaje de las piezas, ahorrando tiempo y recursos en la instalación.

Como última innovación añadida a esta solución completa, Isover ha lanzado la máquina de corte CLIMAVER® 360 , una máquina portátil y semiautomática que permite realizar cortes tanto a media madera como cortes con solapa en paneles CLIMAVER®, para ejecutar posteriormente los tramos rectos que forman los conductos para una red de climatización y ventilación. Avalada con marcado CE, esta máquina permite dotar de una mayor precisión, rapidez y rendimiento en los cortes, a la par que reduce la posibilidad de errores y optimiza el aprovechamiento de material, consiguiendo un proceso más seguro y ergonómico en todas sus fases.

Isover continúa apostando por soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y que den respuesta a todas las necesidades de todos los agentes del sector, sin perder de vista el cuidado del planeta. Por este motivo, Isover se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, ofreciendo soluciones de valor añadido para que los edificios sean más seguros, confortables y eficientes, como CLIMAVER® 360 .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS