Actualidad Info Actualidad

AkzoNobel propone pintar hoteles y restaurantes con tonalidades inspiradas en la naturaleza y la biodiversidad

AkzoNobel presenta nuevos colores para hoteles y restaurantes

Redacción Interempresas21/11/2022

Los equipamientos destinados a hoteles y restaurantes que se están diseñando ahora para su nueva construcción o rehabilitación podrán crear espacios interiores y exteriores que ayuden a huéspedes y comensales a relajarse, a conectar, a ser más positivos y a sentirse mejor. Y lo podrán hacer aplicando en techos y paredes las nuevas paletas de colores inspiradas en la naturaleza definidas por AkzoNobel para la hospitabilidad.

Imagen
El Centro de Estética Global de AkzoNobel ha determinado los colores que van a estar en boga en 2023 para hoteles y restaurantes. Como cada año, la compañía, junto con un equipo de expertos internacionales de renombre, ha identificado las tendencias de diseño globales aplicadas al interiorismo. Aplicando estos conocimientos, la compañía sugiere colores que podrán aplicarse tanto en espacios interiores como exteriores. Para facilitar el trabajo de arquitectos e interioristas, AkzoNobel presenta todos estos colores y tonos combinados en paletas diferenciadas. Son propuestas estudiadas y versátiles que ayudarán a crear entornos que propicien pensamientos positivos y que, en definitiva, hagan sentir mejor a huéspedes y comensales.
Imagen
Teniendo en común los colores dorados con un toque verde, AkzoNobel propone pintar hoteles y restaurantes con tonalidades inspiradas en la naturaleza y la biodiversidad. Por un lado, propone una paleta con colores optimistas y tonos cálidos que transmiten una sensación de alegría y armonía, y que invitan a conectar y a compartir. Aquí se encuentran colores vitales como rosas, ocres y naranjas. Otra paleta se inspira en las mareas. Se trata de una paleta de tonos de agua que transmite una sensación de fluidez y equilibro, como azules y verdes claros que aportan calma y ayudan a suavizar las formas. AkzoNobel también propone una paleta inspirada en la tierra y basada en el diseño biofílico, con una resuelta propuesta de colores marrones y arenados. Y finalmente, una última paleta con tonos verdes asociados a plantas y árboles, para inspirar a los profesionales a evocar escenas naturales en sus paredes y techos, reduciendo el estrés e incrementando la sensación de comodidad.
Imagen
La aplicación de estas paletas cromáticas permite abordar cada zona de un espacio hostelero según su función y las sensaciones que se quieran despertar. Por ejemplo, en las zonas destinadas a recepción y pasillos, los interioristas podrían optar por tonos cálidos, alentadores y armoniosos; mientras que, en la fachada de un hotel, los tonos de agua ayudarían a suavizar las líneas arquitectónicas de los edificios y contribuir a que mejoren visualmente el entorno urbano donde se ubican.

Para Maribel García, Brand manager de AkzoNobel y experta en color, “las nuevas tendencias en color son producto de esta necesidad que tenemos todos de búsqueda de alegría y positividad después de un periodo de incertidumbre y desconexión de nuestro entorno. Las nuevas paletas que proponemos evocan esa sensación de calma, relajación y paz que los hoteles y restaurantes deben aportar tanto desde el exterior como en sus interiores a todos sus usuarios”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS