Productos Info Productos

Calzado de seguridad ultrarresistente, recomendado para construcción, obra pública, industria… y mucho más

Texas Plus S1P y Grafito Plus S1P de Panter: protección todoterreno para trabajar confortable

Redacción Interempresas21/10/2022
Alrededor del 15% de los accidentes laborales que causan baja afectan a los pies. Esto es un indicativo de que el calzado de seguridad es parte fundamental de los EPI que equipan a los trabajadores, puesto que son muchos los riesgos a los que se exponen los pies durante la jornada laboral, como aplastamientos, impactos contra objetos móviles o inmóviles, pinchazos, atrapamientos, torceduras, etc. En muchos de estos casos, las consecuencias por no usar un calzado se seguridad adecuado pueden ser desastrosas.

Estamos en una sociedad donde la especialización de las actividades es cada día mayor y donde se busca la mayor eficiencia en su realización. No todos los trabajos presentan los mismos riesgos y el calzado laboral es un elemento fundamental a la hora de prevenir y evitar lesiones, de ahí la importancia de elegir un calzado de seguridad, cómodo y de calidad, que cumpla con las certificaciones, y que se adecúe al pie y al tipo de actividad a realizar.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo con distintas propuestas que aseguran la protección y bienestar del profesional durante todo el día. En este sentido, Texas Plus S1P y Grafito Plus S1P de Panter son una fantástica recomendación para gran parte de profesiones: construcción, industria, logística, mantenimiento industrial, mecánicos, instaladores, operadores de vehículos pesados o maquinaria de obra pública, reponedores de grandes almacenes, horticultura, jardinería, cultivos en medio natural e invernaderos, envasados de frutas y verduras, etc.

Modelo Texas Plus S1P de Panter

Modelo Texas Plus S1P de Panter.

Estos modelos cuentan además con la tecnología Optimal Sole, que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía, radica en su nueva gama de poliuretanos desarrollada por el departamento de I+D+i de Panter.
Texas Plus S1P y Grafito Plus S1P están certificadas por la norma EN ISO 20345 y confeccionadas a partir de piel serraje natural afelpada de 1ª calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable, combinada con tejido Cordura altamente resistente a la abrasión.

Cuentan con suela antitorsión PU+TPU inyectada directamente a la piel. Ultraligera y resistente a la abrasión e hidrocarburos, esta suela ofrece gran estabilidad y agarre. Evita los esguinces de tobillo, absorbe los impactos frontales y cuenta con un sistema de absorción de energía en la región del tacón. Ofrece, además, alto coeficiente antideslizante marcado SRC.

Su puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

La plantilla antiestática y antibacteriana Air-Plus está fabricada en espuma de látex, muy cómoda, con unos canales de ventilación que ayudan a la circulación del aire en el interior del calzado, manteniendo la temperatura idónea del pie y proporcionando una fantástica sensación de confort.

Incorpora también planta antiperforación de acero, fabricada en acero especial de primera calidad, escogido por sus características de flexibilidad y resistencia a la perforación. Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la huella plantar.

Modelo Grafito Plus S1P

Modelo Grafito Plus S1P.

Cuentan, además, con elementos que les otorgan un plus de comodidad, como la lengüeta confort acolchada en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce. También, el acolchado antirrozaduras para protección de los tobillos, con diseño estudiado para evitar esguinces y torceduras, ya que va reforzado con esponja de alta densidad que recupera la forma frente al aplastamiento.

El volumen extra en la zona de los dedos de su horma ergonómica con ancho especial ofrece gran confort en el calce.

También incorporan sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles, elásticas y de alta resistencia, ganchos antioxidantes y tirador trasero para fácil calce y descalce.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS