Info

CICCP e IBSTT organizan la jornada 'Sostenibilidad y Tecnologias Sin Zanja al servicio de la sociedad'

07/10/2022

'Sostenibilidad y Tecnologias Sin Zanja al servicio de la sociedad' es una jornada única organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) y la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT), que se va a celebrar en el Auditorio Agustín de Betancourt, el viernes 14 de octubre en horario de mañana, y al final de la cual se disfrutará de un café-networking.

Imagen
Se estructura a través de 6 ponencias impartidas por expertos miembros del staff directivo de empresas con más de 25 años de experiencia en el sector que presentarán de una forma clara y sencilla las Tecnologías Sin Zanja, ejemplos de casos de éxito y buenas prácticas.

Las TSZ hoy en día son un elemento indispensable para que los reguladores y los operadores puedan acometer la prestación de servicios con los niveles de calidad que la sociedad exige, cada vez más altos.

Las TSZ están aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, que contribuyen a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias con un alto componente tecnológico.

Las TSZ suponen una alternativa clara, segura, fiable, económica, eficaz y eficiente para todas las conducciones de cualquier tipo de infraestructura y de cualquier material, cuya reparación, rehabilitación, sustitución, conservación o mantenimiento supone un importante desafío debido a la complejidad de realizar la intervención con los métodos y técnicas convencionales de apertura de zanja, que implican grandes excavaciones que provocan interferencias y afecciones con otros servicios, a la vez que el rechazo y una gran presión social por los cortes excesivos de tráfico y de suministros que implican las obras convencionales. Este nuevo escenario refuerza la necesidad de las TSZ.

La innovación tecnológica y la transformación ecológica ocupan un lugar preferente en el escenario actual, de ahí el papel fundamental que juegan las TSZ, donde los modelos de ciudad, desarrollo urbano sostenible y la eficiencia de los servicios públicos son los principales ejes del debate, dentro del marco de ideas para una Economía Circular.

Es objetivo es transformar el modelo de mantenimiento correctivo por un mantenimiento preventivo, que al final corrige, minimiza los cortes de explotación y aumenta en productividad y mejora la capacidad de incidencias en el cliente final. Para lo que necesitamos dar un salto cualitativo a la hora de enfocar los proyectos, que no debe ser otro que el de la visualización desde el primer momento de toda la vida de la infraestructura y su monitorización, informando de los beneficios y desventajas que aporta a la sociedad. Siendo el principal reto aplicar la digitalización de las redes, es fundamental el papel que juega la innovación y la tecnología.

En los últimos años la preocupación por el medio ambiente es una responsabilidad para los países y sus sociedades. Cada día se presentan nuevas opciones para reciclar y alargar así la vida del planeta.

Los retos económicos, sociales y medioambientales deben formar un conjunto indivisible. Este nuevo escenario, ambiental y socialmente responsable, sostenible e innovador, el marco de la economía social y verde, circular e hipocarbónica abre paso firme a las TSZ como eje estratégico al servicio de la sociedad.

Las Tecnologías Sin Zanja son soluciones ágiles, inteligentes, eficientes y sostenibles capaces de dar respuesta a la nueva realidad caracterizada por una escasez de recursos, cada vez más limitados y, a la vez, con mayor presión en la demanda.

14 de octubre a las 10:30 h.

Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Inscripción gratuita hasta completar aforo: http://ow.ly/v1gJ50KORrV

Programa: https://lnkd.in/d3tbvBHC

Más info: https://lnkd.in/dVZv6U2Q

Con un panel de expertos al máximo nivel:

  • Ángel Fernández López. Responsable del Grupo de Aguas del CICCP Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Juan García Aparicio. Presidente de IBSTT Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja
  • Manuel Rodríguez. Subdirector de Conservación de Infraestructuras Zona Oeste de Canal de Isabel II
  • Raul Gónzalez Rodríguez. Director de Redes de Acciona
  • María Guiñón Peiro. Responsable de Estudios de Insituform Technologies Ibérica Insituform España
  • Eduardo Rojas Martin. Vocal JD y Presidente Comisión de Normalización de IBSTT Tecnología Sin Zanja
  • Daniel Martín Gómez. Jefe Departamento Rehabilitación de Licuas S.A.
  • Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós. Presidente de AEAS - Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento
  • Andrés Guerra-Librero. Responsable Técnico AEAS - Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento

Empresas patrocinadoras del café networking: Acciona, Aquatec-Agbar, Insituform Technologies Iberica y Licuas.

Puede consultar la web y newsletters de IBSTT para estar al día de las interesantes jornadas y cursos que está preparando. Inscripción a la newsletter en este enlace https://tecnologiasinzanja.org/newsletter/

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS