Actualidad Info Actualidad

Brico Depôt Jerez, la tienda número 7 en España, no ha dejado de crecer en oferta de servicios y de productos

La tienda de Brico Depôt en Jerez celebra su 15º aniversario

Redacción Interempresas01/12/2021

Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el décimoquinto aniversario de su establecimiento en Jerez de la Frontera (Cádiz), la primera y única tienda de la compañía en la provincia, y la número 7 en España. La tienda lo ha celebrado con diferentes sorpresas en el establecimiento para todos sus clientes.

Actualmente, la tienda de Jerez cuenta con 60 colaboradores y en los últimos meses se han contratado un total de 15 personas...
Actualmente, la tienda de Jerez cuenta con 60 colaboradores y en los últimos meses se han contratado un total de 15 personas.
Brico Depôt estrenó su presencia en Cádiz con la apertura de la tienda de Jerez de la Frontera en el año 2006 y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona. Actualmente, forman parte del equipo un total 60 colaboradores, un 8% más respecto a 2020, de los cuales el 85 % cuenta con un contrato indefinido. En comparación con sus inicios, la plantilla ha aumentado en un 30%.

Según Javier López, director de la tienda de Brico Depôt en Jerez, uno de sus puntales es la generación de empleo en la zona: “Prácticamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a Jerez de la Frontera y alrededores. También estamos muy comprometidos con impulsar el empleo juvenil e incorporar personas en riesgo de exclusión social”.

En paralelo, Brico Depôt Jerez destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Cruz Roja, Caritas Diocesana, Fundación Don Bosco, Incorpora de la Caixa, entre otros. De hecho, la tienda ha incorporado a más de 100 nuevos colaboradores en prácticas a lo largo de su recorrido, y muchos de ellos han acabado formando parte de la plantilla. Además, algunas de las últimas incorporaciones en tienda han sido perfiles junior, siendo estos sus primeros contratos de trabajo.

Actualmente, ubicada en el Parque empresarial de Jerez, la tienda cuenta con un total de 9 secciones de venta: Electricidad; Revestimientos de suelos; Construcción; Maderas; Herramientas; Sanitario; Ferretería; Jardín y Decoración. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos -actualmente hay disponibles más de 17.000 referencias- como su oferta de servicios.

Modelo de negocio: precio y producto propio de calidad

Brico Depôt destaca por un posicionamiento muy claro en cuanto a liderazgo en precio, junto con unas gamas propias de producto a la mejor relación calidad-precio, una gama de servicios muy completa para adecuarse a las necesidades de sus clientes, y una apuesta por la digitalización firme y visible en todos los ámbitos. Tanto en Jerez como en el resto de sus tiendas, la compañía ha adquirido el compromiso de ofrecer los mejores precios con una Política de Precio Mínimo garantizado, a través de la cual ofrece a sus clientes la devolución del doble de la diferencia si encuentra en otro lugar el mismo producto a un precio inferior.

Nuevos servicios y digitalización

En este sentido, en los últimos meses, Brico Depôt ha invertido en la mejora de los servicios a sus clientes y en la experiencia de venta omnicanal. Así, desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda de Brico Depôt en Jerez implementó el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio, a través de los cuales garantiza unos plazos de entrega de 1 hora y de 3 días, respectivamente.

Asimismo, los clientes que acudan a la tienda jerezana pueden descargar y utilizar la nueva aplicación Brico&go, que permite escanear los productos en tienda, tramitarlos, y comprarlos para tenerlos disponibles en el plazo de media hora, sin necesidad de pasar por caja y evitando así colas.

Por otro lado, la tienda ofrece, a través de la figura de asesor proyecto, un acompañamiento personalizado a sus clientes para que puedan desarrollar sus proyectos de reforma de hogar de principio a fin, además de todo el asesoramiento que ofrece el equipo de ventas desde las secciones proyecto de la tienda. Este servicio también se dirige a los clientes profesionales, un público clave para la compañía.

Asimismo, desde este año, Brico Depôt Iberia ha puesto al alcance de sus clientes una nueva herramienta de atención al cliente integrada en su e-commerce que permite a los usuarios realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra. Con esta nueva funcionalidad, pionera en el ámbito de las empresas del sector del bricolaje, Brico Depôt Iberia sigue ofreciendo soluciones innovadoras y ágiles para facilitar la compra y refuerza la experiencia omnicanal de los clientes de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS