Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Sgaim mejora el control y la gestión de albaranes en el sector logístico

18/01/2010

18 de enero de 2010

El albarán es la prueba de entrega de la mercancía y sin él los clientes pueden negarse al pago de la factura. También puede ocurrir que, por el desfase entre la entrega de la mercancía y la recepción del albarán firmado por parte de la central, se produzca un retraso en el cobro de la factura asociada.

Sgaim, empresa dedicada a la implantación de soluciones de gestión electrónica de los procesos de negocio, lanza este nuevo servicio con el objetivo de resolver problemas tan comunes en este sector como los impagos de facturas por albaranes desaparecidos o el control en la actividad de sus transportistas.

Automated Accounts Receivable (AAR) es una solución que facilita el control sobre los albaranes firmados que los transportistas deben entregar en la central y se agiliza la disponibilidad de los mismos en caso de reclamación por parte del cliente. Todos los albaranes son digitalizados y su imagen publicada en el portal web de Sgaim TTID Plus. De ellos se extrae toda la información necesaria para la generación de las facturas.

AAR genera informes con las discrepancias entre los albaranes firmados recibidos y el fichero de albaranes generado por la empresa. Al contar con dicha información de manera casi inmediata, se pueden iniciar las acciones de reclamación de los albaranes a los transportistas, para recuperarlos antes del plazo de vencimiento de la factura en el que sus clientes podrán exigirlos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asefave Manual Fachadas VentiladasConstrucción IndustrializadaCasaDecorAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS