Actualidad Info Actualidad

b720 Fermín Vázquez Arquitectos suma cinco nuevos socios y presenta nueva estructura societaria e imagen corporativa

24/09/2021
Imagen

El estudio de arquitectos b720 Fermín Vázquez suma cinco nuevos socios y presenta su nueva estructura societaria e imagen corporativa. Así, el estudio incorpora a Peco Mulet, Pedro Baltar, Pablo Garrido, Sonia Cruz y Albert Freixes como socios, sumándose a los fundadores de b720, Ana Bassat y Fermín Vázquez.

Peco Mulet y Pedro Baltar dirigirán, respectivamente, las sedes de Barcelona y Madrid, mientras que Pablo Garrido ocupará el cargo de director del área de Tecnología y sostenibilidad del estudio. Por último, Albert Freixes y Sonia Cruz se incorporan como jefes senior de proyecto y responsables de Metodología y de Análisis de oportunidades.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos aprovecha la inauguración de la exposición ‘Rastros y Encantos’ para presentar su nueva imagen con un logotipo actualizado y una nueva estructura societaria.

La firma, consolidada como estudio español de referencia y con una cartera creciente de proyectos, nacionales e internacionales, se transforma en una sociedad profesional. La fórmula, infrecuente en España por la escasez de firmas de gran tamaño, es la del habitual 'Partnership' de los grandes estudios del mundo anglosajón. La intención es facilitar el crecimiento asegurando la continuidad del talento y la permanencia del legado y de la forma de hacer arquitectura que ha caracterizado a b720 a lo largo del tiempo.

“Es un momento clave para el estudio. La exposición nos permite reflexionar sobre lo mucho realizado y establecer con entusiasmo una estrategia de futuro como arquitectos y urbanistas en un momento de verdadera reconsideración existencial sobre cómo deben ser nuestras ciudades y nuestros edificios”, ha destacado Fermín Vázquez, socio-fundador del estudio.

Además, b720 Fermín Vázquez inaugura 'Rastros y Encantos', exposición sobre su obra en el edificio WPP La Matriz Campus ubicado en la calle Ríos Rosas 26, en Madrid. La exposición se prolongará hasta el 8 de octubre y formará parte de la agenda de la Semana de la arquitectura de Madrid.

Esta exposición cierra en Madrid su itinerario, interrumpido por la pandemia, que se inició hace un par de años en la emblemática galería Aedes de Berlín con motivo del 20 aniversario de la fundación del estudio.

La instalación se presenta como un vistoso juego de reflexiones de grandes fotografías de algunas obras seleccionadas del estudio rodeando una abigarrada aglomeración, curiosa y variopinta, de dibujos, muestras, maquetas, prototipos, planos… Objetos de todo tipo cuyo único nexo es ser restos azarosos del trabajo en el estudio.

En esta última y definitiva versión, que llega ahora a Madrid, se han incorporado algunas obras construidas durante estos últimos años.

Un número considerable de edificios destacados y premiados en la España de este siglo XXI lleva la firma de b720 Fermín Vázquez Arquitectos; ya sea en colaboración con célebres colegas, cómo la Torre Agbar y el Museo Reina Sofía con Jean Nouvel, el Edificio Veles e Vents de la Copa América en Valencia y la ciudad de la Justicia de Barcelona con David Chipperfield o, en solitario, con obras de proyección internacional como el pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015, el Mercado de los Encants de Barcelona o la Torre Forma Itaim en São Paulo. Este último merecedor del premio anual del CTBUH al mejor rascacielos del mundo.

Entre los reconocimientos de la obra del estudio, que ha sido expuesta en el MOMA de NY y el Centre Pompidou de París, se encuentran importantes premios como los RIBA, LEAF, AIT, FAD y los Asprima-Sima que han sido otorgados consecutivamente los dos últimos años a obras de la firma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS