Productos Info Productos

«¡Viva el Diseño!»: Red Dot Design Museum de Essen acoge una exposición de diseños españoles ganadores de un Red Dot

Redacción Noticias Infurma26/10/2015

Del 25 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016, el Red Dot Design Museum de Essen en Alemania acoge la exposición especial «¡Viva el Diseño! Ganadores Red Dot de España».

Presentando una amplia selección de diseños, el museo documenta la comprensión contemporánea del diseño en España y destaca el atractivo internacional de los visitantes este año al Essener Lichtwochen, un festival de iluminación en la ciudad alemana de Essen en el que España es el país invitado.

La popularidad de la actual diseño español se debe a su uso diverso de formas, colores, materiales y conceptos estilísticos. Pero también es la forma más fácil en que lo tradicional y lo moderno se funden para crear un conjunto armónico que ha contribuido a su reputación mundial. El éxito de los diseñadores y fabricantes españoles se refleja también en los resultados de los Red Dot Awards, uno de los mayores concursos internacionales de diseño: Hasta la fecha, 104 productos de diseñadores y fabricantes españoles han ganado un premio en el Red Dot Award: Product Design. 31 obras recibieron una distinción en el Red Dot Award: Communication Design y 10 conceptos y prototipos en el Red Dot Award: Design Concept.

La última exposición especial del Museo de Diseño Red Dot muestra una fascinante selección de estos diseños galardonados: En «¡Viva el Diseño», los visitantes se encontrarán con flexibles piezas de mobiliario, inspirados en el estilo de vida español, iluminación muy bien formada, y diseños para espacios públicos, que contribuyen a la manera en que funcionan las ciudades modernas. Además, los proyectos creativos proporcionan información sobre cómo las personas pueden comunicarse visualmente con habilidad y como los conceptos de diseño visionarios hacen una mirada hacia el futuro.

En exposición, entre muchas otras cosas, esta la «Table B» (imagen superior), diseñada por Konstantin Grcic para BD Barcelona Design, que combina una compleja producción técnica con innovaciones de diseño y cuyo uso de la forma es una reminiscencia de la construcción de las alas de los aviones. Otro punto de atracción es «Saya» del trío de diseñadores Lievore Altherr Molina de Barcelona para Arper. Esta silla, hecha de madera de alta calidad, cautivará a los visitantes con su aspecto iconográfico y la forma ergonómica inteligentemente pensada. Destaca en cualquier entorno.

La prueba de que incluso la iluminación señalética puede ser bien diseñada se presenta en forma de «APPS», un aplique diseñado para funcionar como símbolo flotante. El diseño de Jorge Herrera pra Flos se integra perfectamente en en una estancia y transmite su mensaje de una manera discreta y sorprendente al mismo tiempo. El soporte para bicicleta «Key», diseñado por Lagranja Design para Santa&Cole es igualmente funcional y es representativo del excelente diseño español en el ámbito del diseño urbano y la movilidad. Su concepto se basa en la forma del antiguas llaves antiguas y el carril que apuntala la bici se funde con el entorno añadiendo así un toque moderno a los espacios urbanos.

El concepto de diseño de “Glass Shelter” de Borgos Pieper, que ganó el Red Dot en 2014, muestra como podría ser uan parada de autobús en una ciudad del futuro. La interactiva sala de espera cubierta de vidrio combina nuevos medios de comunicación con estructuras innovadoras y tecnologías de iluminación de forma pionera. El diseño del envase «Dolina» es igual de inteligente. El Estudio de diseño español Moruba creó una etiqueta para la cerveza que lleva el nombre de la cueva Gran Dolina. Invita a los consumidores a descubrir algo nuevo y funciona como una tarjeta para rayar. Muestra el cráneo fosilizado más completo e intacto – un hallazgo que hizo famosa a la cueva Gran Dolina como uno de los más importantes sitios arqueológicos de Europa.

“¡Viva el Diseño! Red Dot winners from Spain”
Special exhibition
25 October 2015 – 10 January 2016

Red Dot Design Museum Essen
Zollverein UNESCO World Heritage Site
Areal A [Schacht/Shaft XII], Kesselhaus [A7]
Gelsenkirchener Straße 181
45309 Essen
Germany

Entre otros, también se podrán ver los diseños galardonados de Cookplay con Yayoi, Ramos&Bassols con la silla Wing para Actiu, el casco Closca Fuga de Closca Design o los juguetes de madera Mastodontes diseñados por Wodibow.

Fuente: Red Dot

Leer más noticias relacionadas con Red Dot Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de Red Dot Awards

Visitar la web de Red Dot Design Museum

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS