Actualidad Info Actualidad

Desde el año 2013, la tercera tienda de Brico Depôt en Cataluña y la número 23 en España no ha dejado de crecer en oferta de servicios y de productos

La tienda de Brico Depôt en Lleida celebra su octavo aniversario

Redacción Interempresas01/06/2021

Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el octavo aniversario de su establecimiento en Lleida, la única tienda de la compañía en la provincia, la tercera en Catalunya, y la número 26 en Iberia. Brico Depôt Lleida llega a sus ocho años de actividad con una apuesta firme por la mejora constante de servicios digitales y amplia oferta de productos para que sus clientes puedan reformar sus hogares a la mejor calidad-precio, y a su vez, por el apoyo a las comunidades locales en cuanto a formación, inclusión social y diversidad. Para celebrar el aniversario, la tienda ofrecerá a sus clientes múltiples descuentos y promociones hasta el 30 de junio.

Tienda Brico Depôt en Lleida
Tienda Brico Depôt en Lleida.

Brico Depôt estrenó su presencia en Lleida con la apertura de la tienda en el año 2013 y desde entonces, el establecimiento se ha implicado con el impulso del empleo, la integración laboral y el apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Según Andrés Mora, director de la tienda de Brico Depôt en Lleida, una de sus prioridades es dar servicio a la comunidad de la que forman parte: “Somos una tienda muy comprometida con el entorno. No solo nos esforzamos cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes para las mejoras de sus hogares, sino que también nos sentimos responsables de colaborar con asociaciones y organizaciones del territorio que fomenten la inclusión, la diversidad, así como el desarrollo oportunidades laborales para jóvenes”.

En este sentido, la tienda de Brico Depôt en Lleida mantiene diferentes acuerdos con entidades locales como Obrint Portes, que se dedica a rehabilitar viviendas para ofrecerlas como alquileres sociales a jóvenes con riesgo de exclusión social. En menos de 1 año, gracias al apoyo de Brico Depôt, se han rehabilitado 4 viviendas, beneficiando así a 11 jóvenes.

Además, Brico Depôt Lleida colabora con diferentes centros para estimular la formación y la incorporación al mundo laboral de los jóvenes. Por un lado, la tienda mantiene un acuerdo con el Institut del Treball para realizar formación profesional dual —en estos momentos se encuentran realizando entrevistas de selección—; y con el Institut Torrevicens para iniciar en septiembre un proyecto de prácticas de 350 horas de formación. Y, actualmente, 5 de sus empleados están realizando prácticas durante 1 mes a través del centro de formación Inlingua.

La tienda de Lleida tiene una superficie de 5.640 m² y un total de nueve secciones de venta

La tienda de Lleida tiene una superficie de 5.640 m² y un total de nueve secciones de venta.

Actualmente, la plantilla está formada por un total de 58 colaboradores, y en los últimos meses, se han contratado a un total de nueve personas, un 18,3% más respecto a mayo de 2020, para reforzar todavía más la profesionalidad de sus empleados y ofrecer la mejor atención a sus clientes. Además, el 70% de la plantilla tiene contrato indefinido; mientras que del 30% restante, la mayoría son contratos temporales para reforzar la campaña de verano.

Asimismo, la tienda de Lleida es referente en igualdad laboral y paridad, puesto que la plantilla está formada por 30 hombres y 28 mujeres. En este sentido, coincidiendo con el auge de las mujeres aficionadas al bricolaje, en los últimos meses la plantilla de Lleida ha aumentado la presencia femenina y, por ejemplo, el 50% del equipo de líderes de la tienda son mujeres.

Modelo de negocio: liderazgo en precio y producto propio de calidad

Brico Depôt destaca por un posicionamiento muy claro en cuanto a liderazgo en precio, junto con unas gamas propias de producto a la mejor relación calidad-precio, una gama de servicios muy completa para adecuarse a las necesidades de sus clientes, y una apuesta por la digitalización firme y visible en todos los ámbitos. Recientemente, en Lleida y en el resto de sus tiendas, la compañía ha adquirido el compromiso de ofrecer los mejores precios con una Política de Precio Mínimo garantizado, a través de la cual ofrece a sus clientes la devolución del doble de la diferencia si encuentra en otro lugar el mismo producto a un precio inferior.

Actualmente, ubicada en la parte delantera del hospital Arnau i Vilanova con una superficie de 5.640 m², la tienda cuenta con un total de nueve secciones de venta: Ferretería, Herramientas, Maderas, Revestimientos, Sanitario, Jardín, Decoración, Electricidad, y Construcción. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos —actualmente hay disponibles 13.500 referencias— como su oferta de servicios.

Desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España...
Desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda de Brico Depôt en Lleida ha implementado el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio.

Nuevos servicios y digitalización

En este sentido, en los últimos meses, Brico Depôt ha invertido en la mejora de los servicios a sus clientes y en la experiencia de venta omnicanal. Así, desde marzo 2020, a raíz del lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda de Brico Depôt en Lleida ha implementado el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio, a través de los cuales garantiza unos plazos de entrega de 1 hora y de 3 días, respectivamente.

Asimismo, desde noviembre de 2020, los clientes que acudan a la tienda de Lleida pueden descargar y utilizar la nueva aplicación Brico&go, que permite escanear los productos en tienda, tramitarlos, y comprarlos para tenerlos disponibles en el plazo de media hora, sin necesidad de pasar por caja y evitando así colas.

Por otro lado, la tienda ofrece, a través de la figura de asesor proyecto, un acompañamiento personalizado a sus clientes para que puedan desarrollar sus proyectos de reforma de hogar de principio a fin, además de todo el asesoramiento que ofrece el equipo de ventas desde las secciones proyecto de la tienda. Este servicio también se dirige a los clientes profesionales, un público clave para la compañía.

La figura de asesor proyecto ofrece un acompañamiento personalizado a sus clientes
La figura de asesor proyecto ofrece un acompañamiento personalizado a sus clientes.

Celebración del 8º aniversario y temporada de verano

De cara al octavo aniversario de la tienda, Brico Depôt Lleida ha renovado la exposición de muebles de baño de la entrada de la tienda y ha ampliado el pasillo principal para que los clientes puedan circular con mayor espacio y confort. Asimismo, recientemente se ha actualizado la gama de productos de carpintería.

Además, para celebrarlo con sus clientes, la tienda ofrecerá hasta el 30 de junio numerosas promociones y descuentos en productos de todas las secciones de la tienda, y se llevarán a cabo sorteos de productos, entre otras acciones promocionales.

En cuanto a la campaña de verano, en los últimos días los equipos han estado preparándose para la temporada veraniega y ya han desplegado en la entrada de la tienda toda la gama de climatización y de mobiliario de jardín, barbacoas, piscinas, etc. para ofrecer a los clientes confort en sus hogares y espacios exteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS