Actualidad Info Actualidad

Fevec advierte del encarecimiento de la mano de obra y de los precios de los materiales en la construcción

31/05/2021
Imagen

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) se suma a las quejas en el sector de la construcción, tras evaluar con otras organizaciones del ramo el encarecimiento progresivo de la mano de obra por falta de profesionales cualificados y los elevados aumentos que vienen sufriendo las empresas en la compra de los materiales de construcción.

Tras los estudios e informes propios además de los que tiene acceso Fevec sobre la coyuntura del sector de la construcción, como la evolución del coste de la construcción en edificación residencial, que periódicamente realiza el IVE, Instituto Valenciano de la Edificación o el de la Asociación nacional de industriales de ferralla (Anifer), se constata ese incremento en el coste de los materiales.

La Encuesta Coyuntural de la Industria de la Construcción muestra una expectativa de incremento de los precios desde mediados del segundo semestre de 2020.

Actualmente, se comienza a detectar una falta de abastecimiento de materiales y productos básicos de la construcción que puede estar detrás de esa subida de precios.

En el caso de la evolución del precio del metal (acero corrugado) usado en el sector de la construcción, según advierte Anifer, la subida en el último mes supera el 25%.

Francisco Zamora, presidente de Fevec, ha señalado que: ‘la senda de la recuperación que persigue el sector de la construcción, al igual que el resto, no puede encontrar este tipo de obstáculos, porque entonces la recuperación no será tal y además nos preocupa, y esta es una reivindicación constante, la falta de mano de obra cualificada, que redunda, también, en un encarecimiento de la mano de obra’.

Desde Fevec, Francisco Zamora insiste en: ‘la necesidad de programar una formación estrechamente vinculada a la demanda para recuperar la masa laboral con la que históricamente contaba el sector; al tiempo que permita una salvaguarda de profesiones directa o indirectamente vinculados a la construcción que no podemos permitirnos perder, como es el caso de albañiles, yesaires, encofradores, fontaneros, electricistas, carpinteros, entre otros.’

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

    Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/05/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS