Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Roca Group se alía con Schneider Electric para acelerar su descarbonización

17/05/2021

Roca Group ha alcanzado un acuerdo con Schneider Electric, especializado en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para definir una nueva hoja de ruta hacia la descarbonización, estableciendo una estrategia única y global en todo el grupo.

foto
Roca Group opera en 170 países, posee 85 fábricas y cuenta con un equipo humano integrado por 24.000 profesionales. Por ello, la compañía ha decidido establecer una política común en materia de sostenibilidad con la ayuda de los nuevos servicios de consultoría del cambio climático de Schneider Electric.

La colaboración constará de tres fases. En la primera, Roca Group definirá de la mano de Schneider Electric su visión sobre el proceso de descarbonización, para lo que se analizará el entorno y se fijarán nuevos objetivos más ambiciosos. Durante la segunda fase, Schneider Electric estudiará las plantas de Roca Group para fijar compromisos de reducción del consumo energético y de emisiones, de implementación de generación de energía sostenible en las factorías y de compensación para aquellas emisiones que no sea posible eliminar. Finalmente, durante la fase de implementación, Roca Group y Schneider Electric avanzarán en la digitalización de los procesos de la compañía y procederán a la sensorización de los distintos centros de producción para monitorizar y optimizar consumos energéticos con el objetivo de reducir costes y emisiones. Asimismo, Schneider Electric ayudará a Roca Group a definir sus necesidades en descarbonización para que, con sus propios recursos, pueda poner en marcha proyectos de reducción de emisiones y de implementación de energías sostenibles.

Roca Group está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y trabaja para disminuir la huella de carbono de su actividad industrial, impulsando la reducción del consumo de agua e innovando continuamente en los procesos de producción llevados a cabo en sus plantas. Las cifras avalan el compromiso de Roca Group con el medio ambiente. En este sentido, el grupo recortó las emisiones de dióxido de carbono un 8% en 2019 en comparación con el año anterior, un dato que escaló hasta el 22% en 2020 por los esfuerzos de la compañía y por la caída de la actividad en un contexto de pandemia.

En otros ámbitos relativos al medio ambiente, el consumo de agua en las plantas del grupo se rebajó un 24% el año pasado, y en el marco del proyecto Zero Waste se generaron un 28% menos de residuos, un 71% de los cuales son valorizables en otros procesos productivos. Además, los productos que Roca Group diseña para el espacio de baño incorporan las últimas tecnologías para optimizar tanto el consumo de energía como el de agua.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónHabitissimo, S.L.ASEFAVEHelske Energy Save SpainAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildCasaDecorAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS