Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Schindler, responsable de la movilidad vertical del aeropuerto internacional Salt Lake City

21/04/2021

Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.

Esta instalación forma parte del plan de remodelación del aeropuerto valorada en 4.100 millones de dólares. El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está diseñado para dar cabida a 34 millones de pasajeros al año, sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.

foto
Todas las unidades de Schindler instaladas en el aeropuerto están equipadas con Schindler Ahead, la plataforma pionera de IoT de Schindler que incluye una cartera de productos digitales para lograr ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles conectados. Esta solución ofrece a los clientes acceso a datos y analíticas esenciales para obtener información personalizada, a la vez que proporciona capacidad de respuesta a través de la asistencia en tiempo real, ya que el aumento de la conectividad digital permite facilitar el mantenimiento y la gestión de los equipos, detectando los problemas antes de que se produzcan.

La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento. Las 43 unidades adicionales, que integran ascensores y escaleras mecánicas, serán instaladas cuando se acerque la conclusión de la siguiente fase del proyecto.

“Estamos orgullosos de ayudar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City en su ambición por ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente nueva”, dijo Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Schindler mantendrá un papel esencial en su ayuda por potenciar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los pasajeros en este nuevo centro de transporte de última generación”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsefave Manual Fachadas VentiladasConstrucción IndustrializadaHelske Energy Save SpainNebext - RebuildFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-CasaDecor

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS