Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Los expertos de Brico Depôt recomiendan la cerámica para su utilización en diversos espacios de la casa gracias a su versatilidad, durabilidad y su fácil mantenimiento

La cerámica, un material óptimo para acondicionar cualquier espacio de la casa

Redacción Interempresas09/04/2021
La cerámica es el ‘must’ de la decoración para cualquier espacio. Los expertos en decoración y acondicionamiento de Brico Depôt, la compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, lo tienen claro cuando se trata de este versátil material que nunca pasa de moda y que se puede adaptar a cualquier espacio más allá del baño o la cocina. La cerámica tiene una gran durabilidad y enormes ventajas como su resistencia a la humedad, su fácil mantenimiento y su rápida limpieza.
foto
Ejemplo de mármol clasico.
Una de las principales ventajas de este material es su gran versatilidad: es posible adaptarlo a estilos, estancias, combinarlo con diferentes materiales o emular otros tantos como la madera, el mármol o la piedra natural. Los expertos en decoración y acondicinoamiento de Brico Depôt destacan algunas de las funcionalidades que se le pueden dar a los revestimientos cerámicos para crear espacios con personalidad, ya sean de interior o de exterior.
foto
La imitación a la piedra es otra línea estética de cerámica.

Su colocación en función de la amplitud del espacio y de la percepción óptica que se busca es otro punto a tener en cuenta. No es lo mismo decorar con cerámica un espacio amplio que uno pequeño o cubrir paredes en estancias de techos muy altos que en habitaciones de techos bajos. A continuación, Brico Depôt recoge algunas de las recomendaciones en función de su colocación y a los diferentes efectos que queremos conseguir:

  • La colocación en horizontal de las baldosas reducirá la sensación de altura de las paredes.
  • Por otro lado, si se eligen baldosas con brillo se aumentará la sensación de luminosidad en la habitación.
  • En cambio, si se busca aportar sensación de amplitud, lo ideal es colocar baldosas o revestimientos de azulejos de tonos lisos, y preferiblemente claros. Pueden incorporar algún dibujo o cenefa, aunque siempre es mejor dejar los colores oscuros y los dibujos recargados para lugares amplios.
foto
Estilo industrial.
Una vez escogido el espacio, el diseño es vital para buscar ese toque que se busca. La belleza de seguir una tendencia reside en saberla adaptar o aplicarla en las reformas; solo así se conseguirá la perfecta unión entre personalidad y estilo imperecedero. Las nuevas tendencias cerámicas van evolucionando año tras año como sucede en todos los ámbitos vinculados al diseño.

Para Brico Depôt, son cuatro las principales líneas estéticas de cerámica que nunca pasan de moda, y que siempre perduran por su frescura y modernidad.

  1. Mármol clásico. Los mármoles y travertinos clásicos en tonos cálidos, naturales y luminosos encajan a la perfección en estilos que persiguen un aire elegante y exclusivo. Se caracteriza por brillos y mates perfectos, superficies elevadas y efectos con muchas vetas.
  2. Imitación a la piedra. Pueden resultar una muy adecuada opción para convertir cualquier espacio en una estancia con una imagen natural y refrescante.
  3. Estilo industrial. Se potencian los materiales en crudo.Toman su inspiración de materiales como el cemento fraguado o las piezas con acabados metalizados.
  4. Imitación madera. Emulan las lamas del parqué no sólo a nivel visual, sino también a nivel de acabados, incluyendo vetas y rugosidades propias de la madera.
foto
Cerámica imitación de madera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-CasaDecorFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsefave Manual Fachadas VentiladasASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS