La naturaleza se cuela una vez más en la arquitectura de ARK Architects: se presenta Seven Gardens

ARK Architects es una firma arquitectónica especializada en el diseño y la construcción de residencias de alto nivel.
El estrecho contacto con la naturaleza dentro del propio hogar, los preceptos de construcción 100% sostenible y el pormenorizado estudio de los proyectos de jardinería son algunos de los rasgos más característicos de la arquitectura de la firma internacional ARK Architects. Su exclusiva forma de fusionar exteriores e interiores se pone una vez más de manifiesto en Seven Gardens: una nueva vivienda de alto standing construida en el corazón de Sotogrande (Málaga).
Aunque ARK Architects diseña y construye proyectos en muchos países del mundo (es reclamado a menudo en Miami y en Estados Unidos), cuenta con emblemáticas viviendas Premium en la Costa del Sol que ya son parte del paisaje de la zona en la que se ubica. Un ejemplo más es este nuevo proyecto que ve ahora la luz: Seven Gardens, que, una vez más, hace gala de una arquitectura diferente, única y con identidad propia, así como un diseño inteligente y materiales de la más alta calidad, rodeados de jardines, como premisas en este proyecto.
Simplicidad y atemporalidad son dos rasgos a menudo buscados por los clientes de ARK, compañía que lleva la firma de Manuel Ruiz Moriche, el “arquitecto de la naturaleza y de la luz”. Basta con ver proyectos como Seven Gardens para comprender el por qué de este apelativo. De proporciones predominantes, sus diseños se conciben como obras de arte en las que se fusiona lo artesano con lo futurista, donde la arquitectura abarca el interior y el paisaje en perfecta armonía. Es un ejemplo más de villas diseñadas para disfrutar de la naturaleza y aislar el medio ambiente que la rodea y le da forma. El objetivo final es, como suele ocurrir con los proyectos de ARK Architects, estimular los sentidos y generando emociones únicas, gracias a la atención a los más pequeños detalles y al juego con lo invisible, que perfecciona lo visible.
En ARK utilizan los jardines de sus villas como un mediador entre la arquitectura y el lugar en el que se construyen. No en vano, la firma de arquitectura está especializada en el proceso de diseño y construcción de residencias de lujo. Para ellos, resulta fundamental que el proyecto se integre a la perfección con la naturaleza del entorno. “El perfil de cliente que nos busca no es amante del show ni de aparentar. Al contrario, busca privacidad y discreción, pero no por ello renuncia a la exclusividad y excelencia. El retorno a la vida natural, el que la luz del sol o la brisa marina pueda ser un elemento más de sus hogares es considerado para ellos un lujo cada vez más valorado”, explica Manuel Ruiz Moriche, director creativo de ARK Architects.
Una tendencia que han apreciado los arquitectos en los últimos años, intensificada con la pandemia, es que vez más clientes (incluyendo este tipo de personas con alto poder adquisitivo) están buscando una conexión más profunda con la naturaleza dentro de sus hogares. Se trata de personas y familias que demandan un estilo de vida más sostenible y en la que la naturaleza y la paz que emana sean los primeros anfitriones de la casa.
El hecho de integrar la naturaleza en casa no solo ayuda a crear ese entorno en el que se respira calma, sino que influye en la eficiencia energética de la vivienda. Insertar cubiertas ajardinadas, jardines verticales o muros vegetales hará que la construcción sea más sostenible.