Actualidad Info Actualidad

Afelma destaca que un buen aislamiento térmico con lanas minerales es la solución más eficaz y equilibrada

El aislamiento térmico, asignatura pendiente en España y clave en la lucha contra la pobreza energética

15/02/2021
Imagen

Un 10% de los hogares españoles sufre pobreza energética y la rehabilitación energética de los mismos es clave para lograr una mayor eficiencia, especialmente en el numeroso parque de viviendas construido antes de 1980, cuando entró en vigor en España la obligación de aislar térmicamente los edificios.

Ante esta realidad, Afelma, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes, quiere advertir de la importancia de la envolvente del edificio y de que un buen aislamiento térmico es la mejor forma de hacer un uso eficiente de la energía y rebajar el recibo de la luz en más del 50% en muchos casos. En este sentido, la asociación destaca que las lanas minerales son un eficaz aislante térmico. Además, se trata del material de aislamiento más usado en los demás estados miembros de la UE con normas térmicas más exigentes que la española.

Por otra parte, y en el contexto actual de pandemia y de subida del precio de la luz, cabe destacar que el Fondo Europeo de Recuperación señala la rehabilitación como medida para mejorar la eficiencia energética de los edificios y, por consiguiente, para reducir la pobreza energética. Por ello, Afelma reclama que los 21.892 millones de euros en transferencias acordadas para España en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que corresponden a la transición verde, se inviertan dando prioridad a acometer una renovación profunda del parque edificado. Concretamente, el 7,9% de estos fondos (6.330 millones de euros) deben destinarse a este fin.

Según comenta Oscar del Río, presidente de Afelma “para abordar la problemática de la pobreza energética es necesario adoptar medidas no solo coyunturales sino de fondo como la rehabilitación de edificios. Sin un aislamiento térmico eficaz que garantice el confort en el interior de la vivienda, lo único que se consigue es un aumento en el consumo energético. Por ello, no basta con dar ayudas a las familias para que asuman este coste, sino que es importante diseñar proyectos de construcción que tengan muy en cuenta la envolvente del edificio para evitar una dependencia energética del usuario”.

Las lanas minerales son la solución más equilibrada a las tres necesidades clave que hay que tener en cuenta al construir o rehabilitar un edificio, ya que es un producto que consigue tres prestaciones con elevados niveles de aislamiento térmico, aislamiento frente al fuego y aislamiento acústico.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS