Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre y sitúa la pérdida anual en un 11%

22/12/2020
Imagen
El consumo de cemento en España ha crecido un 3,8% en el mes de noviembre, situando la pérdida anual en un 11%. En valores absolutos, el mes pasado se consumieron en nuestro país un total de 1.204.590 toneladas, 44.201 más que en el mismo período de 2019, según los datos publicados por la Estadística del Cemento.
Imagen

El acumulado anual para los once primeros meses se sitúa en 12.264.925, un millón y medio de toneladas menos que en el mismo período del pasado año.

Si observamos los datos acumulados de año móvil (dic’19-nov’20) la caída se sitúa en el 10,5%, con una pérdida de 1,55 millones de toneladas.

  • Leve crecimiento exportador en noviembre, pero el acumulado anual mantiene los números rojos

Las exportaciones han experimentado un leve crecimiento del 1,6% en noviembre, insuficiente para sacar las cifras del acumulado anual de números rojos. Entre enero y noviembre las exportaciones han caído un 5,5%, lo que supone una pérdida de 340.605 toneladas. En el acumulado de año móvil la caída se eleva a un 8,6%, con una pérdida de 549.444 toneladas.

Imagen

“Valoramos positivamente la aprobación del Estatuto de la industria electrointensiva, un recurso que llevábamos años demandando para mantener nuestra competitividad exterior, y confiamos en que se sigan concretando medidas de apoyo para los sectores industriales”, indica el presidente de Oficemen, Victor García Brosa.

En relación con la pérdida de la capacidad exportadora de nuestro país y durante la presentación este lunes de la ‘Hoja de ruta de la industria cementera española para alcanzar la neutralidad climática en 2050’, el presidente de Oficemen remarcó también la desigualdad de costes asociados al carbono a la que el sector cementero se enfrenta cuando compite con países del arco mediterráneo y del norte de África que no cuentan con una agenda de descarbonización como la europea y en los que no se penalizan fiscalmente las emisiones de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS