El galardón reconoce el diseño moderno y amigable en materia medioambiental del complejo de oficinas
El edificio Helios, diseñado por la arquitectura Fenwick Iribarren, recibe el premio de la Asociación Española de Oficinas
El edificio Helios, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA) y desarrollado por la promotora inmobiliaria Therus, recibió el Premio al mejor edificio de Obra Nueva otorgado por la Asociación Española de Oficinas (AEO).
La entrega del galardón tuvo lugar ayer en un acto celebrado en Madrid, al que asistieron destacados profesionales del sector inmobiliario español. Los galardones pretenden reconocer la profesionalidad, calidad e innovación en el sector económico de oficinas. El premio fue concedido ex aequo junto al complejo Osiris de la promotora Torre Rioja.
Situado en el Campo de las Naciones, en Madrid, Helios consta de dos edificios de siete plantas sobre rasante y dos bajo rasante, que se destinan a aparcamiento y cuartos técnicos, con una superficie total de 33.000 m². En la actualidad acoge la sede de la empresa ING.
Según Mark Fenwick, socio director de Fenwick Iribarren Architects (FIA), "la concesión de este galardón por parte de la Asociación Española de Oficinas (AEO) supone un aliciente más para nuestro trabajo diario y nos anima a seguir construyendo edificios amables con el medioambiente y que potencien el desarrollo de atributos humanos, como son la escala humana, confort, bienestar, interacción social y ergonomía, entre otros”.
Edificio moderno y amigable
Helios cuenta con la certificación LEED Platino, que reconoce aquellos edificios muy sostenibles y avanzados en materia medioambiental. Además, dispone de una solución arquitectónica muy representativa, ya que conforma un conjunto de gran presencia urbana gracias a su volumetría de grandes forjados horizontales, que vuelan sobre las fachadas de muros cortina y delimitan una envolvente muy atractiva.
El complejo también dispone de un alto nivel de excelencia en dotación de fachadas e instalaciones, destacando las soluciones de producción de energía renovable en cubierta. Dichas soluciones cubren el 52% de la producción de agua caliente sanitaria y el 4% de la energía demandada. Y Helios además encarna el innovador concepto de “Blue Architecture” de Fenwick Iribarren, que consiste en dar prioridad en el diseño de las edificaciones al bienestar de las personas que habitan o trabajan en ellas.













































































