Actualidad Info Actualidad

El 56,1% percibe su casa como un lugar más seguro tras los cambios que ha realizado frente a la pandemia

El 51,6% de los españoles ha hecho cambios en su hogar o lugar de trabajo tras la aparición de la COVID-19

Redacción Interempresas03/12/2020

Leroy Merlin ha presentado los resultados de su estudio ‘Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la COVID-19’ en el que ha querido conocer cómo ha evolucionado la relación de la sociedad con tres espacios: el hogar, el lugar de trabajo y los espacios públicos.

Imagen

Espacios más conscientes

En los últimos meses, las personas se han tenido que replantear la función y prioridades de sus espacios. 5 de cada 10 de las personas encuestadas han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%).

“Nos hace sentir orgullosos que el 49% de estas personas hayan confiado en Leroy Merlin para llevar a cabo estos cambios, destacando la amplia gama de productos, el buen asesoramiento y la inspiración. Esto nos anima a continuar impulsando nuestro Propósito corporativo: despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, destaca Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin.

Preguntados por el futuro, un 36,4% de los participantes en el estudio afirma que hará algún cambio en su hogar o lugar de trabajo, principalmente para evitar contagios (53,5%) y para mejorar la funcionalidad (38,1%) y la comodidad (33,5%).

En el ámbito emocional, los encuestados ponen de manifiesto que la limpieza e higiene tanto en el hogar, como en el trabajo y los espacios públicos son clave para sentirse a gusto.

La seguridad del hogar

Casi la mitad de la población española (56,1%) percibe su casa como un lugar más seguro tras los cambios que ha realizado frente a la pandemia; este dato disminuye a medida que aumenta la media de edad, situándose en un 45,5% en las personas de 55 años o más. Por regiones, los murcianos (62%), baleares, canarios, valencianos y riojanos (61%) son los que se sienten más seguros ahora en sus casas.

“El consumidor ha acondicionado su hogar para las distintas etapas del día a día. Nos ha llamado especialmente la atención el repunte de las reformas ‘low cost’ de los baños con aumento en la venta de armarios, la pintura azulejos o el suelo por vinílico. La demanda de todo lo necesario para teletrabajar, como estanterías, iluminación y organizadores también se ha visto incrementada en gran medida”, explica Frédéric Mayaud, director de Oferta Producto de Leroy Merlin.

Los espacios públicos también se adaptan a la nueva realidad

Un 59,2% de los españoles cree que los espacios públicos son ahora menos seguros, frente a un 25,4% que considera que las medidas tomadas frente a la pandemia han aumentado su sensación de seguridad.

Por territorios, Galicia (72%) es la comunidad española en la que se perciben ahora estos espacios como menos seguros. Seguida de la Comunidad Valenciana (65%), Murcia (64%), Cantabria (63%) e Islas Canarias (62%).

Ahora nos sentimos más inseguros fuera de los hogares, si bien 4 de cada 10 encuestados considera que las medidas tomadas en los espacios públicos seguirán evolucionando y mejorando en cuanto a seguridad. “Esto lo estamos viendo en el aumento de la demanda de soluciones de calefacción exterior, con un incremento del 300% respecto al año anterior”, concluye Salas.

Respecto al futuro, el 42,3% de la población cree que las medidas tomadas en espacios públicos se mantendrán una vez superada la pandemia. “La COVID-19 ha puesto de manifiesto problemas urbanísticos que se tenían que haber solucionado antes. Es fundamental avanzar hacia ciudades multifuncionales adaptables, que pongan al individuo en el centro”, explica Rebeca Cordero, profesora titular de Sociología Aplicada de la Universidad Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS