Actualidad Info Actualidad

Los asociados ofrecerán actividades didácticas, con contenidos prácticos

AIFIm diseña un completo programa de formación con sus asociados

25/11/2020

Conscientes de la importancia de la formación para la cualificación profesional del sector, las empresas que componen AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) han diseñado un ambicioso programa de formación que busca la excelencia del producto aplicado a la construcción.

Los siete fabricantes que componen la asociación unirán sus esfuerzos didácticos para ofrecer diversas actividades docentes enfocadas en la instalación de materiales de impermeabilización.

El programa se desarrollará a partir de enero de 2021, y se dirigirá a todos los actores de la actividad constructiva a través de diversos canales adaptados a las restricciones que la pandemia ha impuesto en la formación presencial. Una vez que la situación provocada por el Coronavirus pase, también se volverán a plantear cursos presenciales.

AIFim ha diseñado un completo programa de formación

AIFim ha diseñado un completo programa de formación.

En sus últimas reuniones de trabajo, AIFIm ha constatado la falta de interés entre los más jóvenes por la formación profesional de oficios relacionados con la construcción como pueda ser la instalación de materiales de impermeabilización. Sin embargo, la formación puede ser el mejor modo de conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad en un sector puntero y con cada vez mayor demanda.

“La formación es un ámbito básico”, manifiestan en Mapei, uno de los asociados de AIFIm: “los productos y sistemas son cada vez más tecnológicos, tanto en la composición como en la forma de aplicación, que implica un proceso de formación continua a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo”.

“Consideramos que la capacitación y cualificación del sector es un aspecto fundamental para su crecimiento”, explican desde BMI, que creó la división BMI Academy meses antes de la irrupción de la COVID-19, para gestionar sus proyectos formativos “con una vertiente eminentemente práctica”.

AIFIm ha constatado la falta de interés entre los más jóvenes por la formación profesional de oficios relacionados con la construcción como pueda ser...

AIFIm ha constatado la falta de interés entre los más jóvenes por la formación profesional de oficios relacionados con la construcción como pueda ser la instalación de materiales de impermeabilización.

También Danosa cuenta con un ambicioso programa formativo y la convicción de que “la profesionalización del sector resulta fundamental” por lo que la empresa trabaja tanto en la realización de sus propios cursos como colaborando con otros agentes como colegios profesionales, asociaciones, universidades.

En Chova apuestan inequívocamente por la formación en todos los canales de venta y prescripción de sus sistemas y materiales: “Creemos que es importante que cualquier eslabón en la ejecución de una obra tenga una buena formación a la hora de definir o ejecutar los sistemas que ofrecemos”.

Los asociados, que centrarán la actividad instructiva en la impermeabilización de cubiertas en edificación, coinciden en la importancia de transmitir la correcta aplicación de unos productos que contribuyen decisivamente a la sostenibilidad. “En este sentido, cualquier producto, por bueno que sea, puede fallar sin una correcta puesta en obra”, explica otra de las empresas asociadas, Renolit Alkorplan. “Por eso tenemos en toda Europa escuelas de formación con cursos de al menos 3 días”.

Aunque habitualmente la formación se realizaba en las propias instalaciones, colegios profesionales o asociaciones, la pandemia ha obligado a reinventar las relaciones online también en este sector. “Últimamente, y debido a las especiales circunstancias en que estamos por la pandemia que sufrimos, la formación online por medio de webinars está tomando cada vez más importancia”, anuncian desde Sika, otro de los asociados de AIFIm.

“Como defensores de la calidad en la construcción y actores de la transformación del sector de la edificación hacia un modelo sostenible, defendemos la importancia de la formación como uno de los factores clave para conseguir estos objetivos”, explican en Soprema, que colabora habitualmente con centros de Formación Profesional, explicando productos o sistemas y su puesta en obra.

La formación de los asociados de AIFIm

BMI

A través de su BMI Academy organiza e imparte un completo programa de cursos y seminarios con una vertiente eminentemente práctica. Los cursos tienen una duración de un día y están dirigidos a instaladores de cubiertas. Por su parte, los seminarios son más extensos y visuales y están concebidos para arquitectos, arquitectos técnicos y otros profesionales y estudiantes.

Más información y próximos cursos

Chova

Formación presencial u online para técnicos, aplicadores y distribuidores a través del ChovA Training Center. Habitualmente se imparten cursos presenciales teóricos con aplicación práctica, webinars, jornadas de prescripción (Colegios, despachos de arquitectura, ingenierías, etc.) y mesas redondas con distintos agentes relevantes del sector.

Más información y próximos cursos

Danosa

Han suspendido temporalmente los cursos presenciales. A través de su centro de e-learning. Cuenta con un importante programa de formación y de diferentes cursos. También mantiene relación y colabora habitualmente con otras actividades formativas realizadas por otros agentes como Colegios Profesionales, Universidades, etc.

Más información y próximos cursos

Mapei

Formación enfocada a prescriptores, escuelas técnicas, asociaciones, instaladores especializados etc. tanto de forma presencial (limitado en la situación actual) como por webinars y otras plataformas on line. Estas formaciones se realizan de forma continua durante todo el año.

Más información y próximos cursos

Renolit Alkorplan

Está renovando la escuela de formación ubicada en la planta de Sant Celoni, Barcelona, para poder ofrecer nuevas formaciones presenciales teóricas y prácticas tan pronto como la situación derivada de la COVID-19 lo permita.

Más información y próximos cursos

Sika

La compañía imparte habitualmente formación a clientes, Colegios Profesionales y asociaciones en más de 200 eventos anuales. Con motivo de la pandemia, han programado una completa serie de webinars, divididos en 6 programas distintos (Pavimentos, Reparación de hormigón, Cubiertas, Impermeabilización Técnica, Hormigones y Envolvente del Edificio).

Más información y próximos cursos

Soprema

Colabora con Fundación Laboral de la construcción en el diseño y ejecución de cursos de capacitación profesional. También realizan seminarios sobre sistemas constructivos y formaciones prácticas sobre instalación de todas sus gamas de producto. Colabora con centros formativos de formación profesional, impartiendo clases, explicando sistemas y productos y su puesta en obra.

Más información y próximos cursos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS