Actualidad Info Actualidad

El convenio de colaboración busca desarrollar acciones en beneficio de la arquitectura y construcción sostenible

PEP y Robert Walters establecen una alianza que apuesta por las personas y la construcción eficiente

18/11/2020
Imagen

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, y Robert Walters, consultora referente en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios y directivos a nivel global, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en beneficio de la arquitectura y construcción sostenible, de mínima demanda energética y alto confort, y de la sociedad en general, aprovechando las sinergias entre sus objetivos y acciones respectivas.

Según ha explicado Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “es gratificante establecer una alianza con una consultora líder como Robert Walters ya que la gestión de los recursos humanos es clave en los momentos en los que nos encontramos. De esta forma, además, la Plataforma PEP aporta un valor añadido a sus socios, especialmente importante en el momento actual, a través de facilidades en la búsqueda o mejora de empleo, ya que la asociación aglutina a gran cantidad de perfiles especializados en este estándar de máxima eficiencia energética en la edificación”.

El principal objetivo del convenio es prestar especial atención a la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y de la empleabilidad, promoción y diferenciación laboral al citado colectivo, en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación. Por ello, para la consecución de estos objetivos, la Plataforma PEP y Robert Walters desarrollarán una serie de actividades: jornadas técnicas y/o cursos de formación monográficos para profesionales de las dos entidades, sobre especialización en eficiencia energética de los edificios y sobre empleabilidad, promoción, especialización y diferenciación en el mercado laboral; la inclusión de socios de PEP en la bolsa de empleo de Robert Walters para hacerles partícipes de futuros procesos de selección; compartir procesos de selección que puedan ser adecuados para socios de PEP; descuentos del 10% a empresas patrocinadoras o asociadas de PEP para la contratación de servicios de externalización de procesos de búsqueda y selección (RPO), y de servicios gestionados.

Ignacio Miyar, responsable de la delegación de Robert Walters en Madrid, ha comentado, “esta cooperación está en línea con los valores defendidos tanto por Robert Walters como por la Plataforma PEP, ya que ambas defienden la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios, siendo fundamental para el desarrollo de la economía y la sostenibilidad ambiental. El objeto de este acuerdo es definir la colaboración entre la Plataforma PEP y Robert Walters España para el diseño y ejecución de acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de profesionales y empresas hacia una edificación sostenible y de calidad dentro del sector de la construcción”.

En aras de este convenio, ambas entidades celebrarán, el próximo 16 de diciembre, una jornada online exclusiva para los socios de PEP en la que se presentará el acuerdo y los servicios que este supone. Además, los responsables de Robert Walters ofrecerán una charla sobre el mercado laboral y la empleabilidad que irá seguida de un turno de preguntas e incluso la posibilidad de concertar una entrevista personalizada con los expertos de la consultora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS