Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Andece y Cemex plantean una colaboración conjunta para seguir poniendo en valor el prefabricado de hormigón

13/10/2020

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, tradicionalmente ha aportado una base técnica y de mejores prácticas constructivas prefabricadas. Cemex, por su parte, es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables y que cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Ambas entidades vienen participando de manera activa y decidida en diversas iniciativas alineadas con sus respectivos propósitos y objetivos institucionales. Entre otras, Andece y Cemex coinciden en el Observatorio 2030 del CSCAE, en el que también participan y colaboran con otras empresas y entidades públicas y privadas que comparten su compromiso por contribuir a crear espacios urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles.

Ahora, Andece y Cemex inician una colaboración adicional basada en los objetivos comunes del sector, que tendrá como ejes principales la optimización de la durabilidad y la eficiencia energética de materiales y soluciones constructivas, así como la reducción de la huella de carbono y la consecución de una economía circular en el ámbito del prefabricado de hormigón, manteniendo la capacidad de respuesta de la industria frente a los retos y oportunidades derivados del Pacto Verde Europeo y la confianza depositada por la sociedad para afrontarlos de manera exitosa.

foto
La prefabricación representada por Andece continúa, desde hace más de medio siglo, fomentando el progreso tecnológico de este colectivo español.
Tanto Andece como Cemex consideran que el futuro de la construcción en nuestro país pasa por la incorporación decidida de nuevas tecnologías y materiales que faciliten la mejora continua de las soluciones constructivas con base hormigón, en aras de un presente y futuro más sostenible. Los retos industriales planteados en los compromisos de reducción de emisiones de CO2 en 2030 y 2050, se han de afrontar en línea con Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, subrayando la relevancia de las alianzas para lograr objetivos (ODS 17) en la industria del cemento y sus derivados, que se pone nuevamente de manifiesto con la intensificación de la colaboración entre Andece y Cemex.

Para ello, el próximo 10 de noviembre, Cemex intervendrá en el Ciclo de Webinars Otoño Sostenible de Andece, con una ponencia centrada en nuevas prestaciones para la reducción de la huella de carbono. Estos encuentros, ahora telemáticos, son fundamentales para el intercambio de ideas y de nueva información, que luego pueda ser aplicada en la construcción prefabricada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVEAEPACevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS