Actualidad Info Actualidad

La primera sesión de ITeC Time tendrá lugar el 15 de octubre

El nuevo espacio de difusión ITeC Time se inaugura con una sesión sobre construcción industrializada

09/10/2020
Imagen

¿Qué tenemos que entender por construcción industrializada y en qué casos es adecuado apostar por ella? ¿Cuáles son sus puntos fuertes a potenciar y cuáles son los débiles a superar? ¿Encaja con la normativa técnica actual y con los sistemas de financiación existentes? ¿Cómo integra los aspectos de reversibilidad, movilidad, posibilidad de reutilización/reciclaje, economía circular, material passport, BAMB o planteamientos empresariales más allá de la venta?

El ITeC Time se estrena abordando uno de los temas estrella del cual estamos oyendo hablar cada vez más: la construcción industrializada. Hablaremos con cuatro especialistas de este mundo que lo han abordado desde diferentes aspectos.

Gerardo Wadel, Dr. Arquitecto, lo ha tratado desde el punto de vista académico, haciendo un profundo análisis de las principales opciones en cuanto a materiales y de los impactos ambientales que se derivan.

Toni Escudé, Arquitecto, nos hablará desde la experiencia como técnico diseñador con sistemas de construcción industrializada y de cómo cree que pueden evolucionar a medio plazo para adaptarse a las nuevas exigencias.

Joan Artés, Arquitecto y CEO de La Casa por el Tejado, compartirá los aprendizajes que ha obtenido desde el punto de vista tecnológico, pero también con un pie puesto en la gestión de la promoción, el project management y la financiación.

Eloi Tarrés, CEO de EvoWall, aportará la visión del industrial/constructor que ha apostado por un sistema más exclusivo y cerrado, con importantes innovaciones técnicas, pero con una voluntad exprés de no desatarse de aspectos clave de la tradición constructiva mediterránea.

Fecha: 15 de octubre. De 16:00 a 18:00h. Información e inscripciones

Nuevo espacio de difusión ITeC Time de contenidos, conocimiento y debate

ITeC Time es el nuevo espacio de difusión de contenidos, conocimiento y debate que iniciamos en el ITeC para tratar temas de interés del sector de la construcción.

Pretende ser una plataforma para dar voz a técnicos y profesionales que deseen exponer y compartir su punto de vista y su experiencia. Realizaremos entrevistas, charlas con especialistas, debates y mesas redondas de temáticas muy variadas, desde la tecnología hasta la normativa, pasando por experiencias concretas del mundo de la arquitectura, de la edificación, de las infraestructuras o de la industria vinculada a la construcción.

ITeC deja abierta la posibilidad de proponer temas de debate o a invitar a profesionales concretos, que se puede trasladar a través de una dirección de correo electrónico.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS