Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Anefhop celebra su Asamblea anual con el objetivo prioritario de que las plantas de hormigón se certifiquen en los próximos seis meses

25/09/2020

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) celebró el 23 de septiembre en formato digital su asamblea anual, en la que se aprobaron las cuentas de 2019 y los presupuestos para 2020. La asamblea, que se debía haber celebrado en mayo, se pospuso por la crisis de la COVID-19. Durante la misma se dio el visto bueno al informe de actividad correspondiente al año pasado, que recoge los proyectos e iniciativas impulsadas por la organización en ese ejercicio, entre las que destacan el desarrollo de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), cuyo objetivo es medir la huella ambiental que genera la producción de hormigón, o el continuo impulso del sello Hormigón Expert.

Uno de los puntos más importantes que se trató durante el encuentro, al que asistieron el 62% de los asociados, fue la implantación de la Instrucción Técnica de Control de Producción (Real Decreto 163/2019), por el que se obliga a las plantas de hormigón a obtener la certificación necesaria que les permita continuar con sus actividades en España a partir del 1 de abril de 2021. Una certificación que, por el momento, sólo han conseguido 28 centrales de producción y otras 100 están en proceso, de las 1.500 que están llamadas a obtenerla.

El presidente de Anefhop, Albert Gómez, subrayó la importancia de cumplir esta exigencia y urgió a las plantas de hormigón a emprender el proceso para ser auditadas por el correspondiente organismo de control acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y conseguir la certificación, ya que quedan tan solo seis meses para que finalice el plazo y aún son muy pocas las centrales que están certificadas.

“La certificación es un paso hacia la eliminación de la competencia desleal mediante la profesionalización total del sector y la búsqueda de la excelencia, dos objetivos por los que viene luchando nuestra asociación desde hace años”, afirmó el presidente de Anefhop, quien agregó que es, además, “el mejor instrumento para combatir la competencia desleal y la palanca para hacer realidad la transformación que viene reclamando nuestra industria”.

La directiva de Anefhop, que viene trabajando junto a los empresarios de forma incansable durante el último año para que las plantas de hormigón logren la certificación cuanto antes, ha puesto esta tarea en el centro de sus prioridades para los próximos meses, intensificando aún más la presión que se viene ejerciendo sobre las empresas para que den el paso y se certifiquen. Durante la asamblea, también se ha resaltado el papel crucial que deben cumplir las Administraciones regionales en la consecución de este objetivo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS