Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La industria del prefabricado de hormigón registra una caída del 46% hasta abril

17/06/2020
foto
Hay grandes divergencias por productos en los datos a mayo, desde -6% de fachadas arquitectónicas, hasta un desplome del 39% en placa alveolar.
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) está evaluando el impacto de la reducción de mercado fruto de la pandemia. Los datos publicados por el INE en cuanto al Índice de Producción Industrial de abril 2020 referido a fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, muestran una evolución anual de -46,6%.
foto
La asociación está haciendo una “evaluación de daños” por distintos productos prefabricados de hormigón. Atendiendo a los datos de Construdatos – Doubletrade, en función de los visados de obra de los Colegios de Aparejadores hasta el mes de mayo de 2020, parece que el impacto es mayor en la fabricación de productos como la placa alveolar o como el terrazo, siendo, sin embargo, mucho menor el impacto en productos como la fachada arquitectónica.
foto
Andece ya confirmó las nefastas cifras de marzo que podían poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria. Desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por pymes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVER+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS