Actualidad Info Actualidad

El CGATE coordina esta actividad voluntaria

Los arquitectos técnicos asesorarán de forma gratuita a los hosteleros que tengan que adaptar sus negocios por el coronavirus

06/05/2020
Imagen

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) quiere acompañar y apoyar a uno de los gremios y sectores más castigados por el coronavirus y por el confinamiento impuesto como consecuencia de éste: la hostelería.

Con el objetivo de facilitar la adaptación de locales (comercios, bares, restaurantes, hoteles, etc.) a las nuevas exigencias impuestas por las autoridades sanitarias, el CGATE impulsará un servicio de asesoramiento gratuito a través de la red provincial de Colegios Profesionales.

“El momento de actuar es ahora, cuando podemos estar al lado de una sociedad que está padeciendo las terribles consecuencias económicas de esta epidemia”, asegura Alfredo Sanz, presidente del CGATE. “La Arquitectura Técnica quiere brindar su apoyo con esta labor de información desinteresada que pueda ayudar a los hosteleros a tomar las medidas técnicas necesarias para la adaptación de sus locales”, remarca.

Este asesoramiento se facilitará en función de las necesidades de cada solicitante y puede responder a cuestiones sobre el aforo permitido y las distancias de seguridad que se deben mantener según la distribución del local o de su mobiliario. También se aconsejarán las medidas físicas más adecuadas, los posibles recorridos de circulación y condiciones de evacuación e incluso reformas que podrían facilitar la distribución de los futuros ocupantes.

Esta labor será llevada a cabo por un arquitecto técnico colegiado que, de forma completamente voluntaria, se haya inscrito en un registro abierto por el Colegio Profesional de su provincia. Esta bolsa de voluntarios atenderá de forma telefónica, online o presencial, según el caso, las dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o a los criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de ´desescaladá hasta la ´nueva normalidad'.

Alfredo Sanz ha querido recordar la importante labor social que desempeña la profesión y su compromiso no solo en la defensa de los intereses de los colegiados, sino de todos los ciudadanos españoles que se enfrentan a esta difícil situación. “Podemos aportar nuestra experiencia y conocimientos y apoyar a los que nos necesitan en estos momentos. Hoy hacemos nuestro el eslogan de “este virus lo paramos unidos” y nos ponemos a disposición de sectores tan importantes para nuestro país como son la hostelería o el comercio”.

Esta no es la primera vez que la Arquitectura Técnica muestra su faceta más solidaria. Además de los continuos eventos solidarios que celebran sus colegios anualmente, la profesión ha brindado su ayuda desinteresada en otros momentos complicados como la restauración del municipio de Lorca asolado tras el terrible terremoto de 2011. También se llevó a cabo una labor de asesoramiento y evaluación de daños gratuita a los inmuebles de Sant Llorenç y otros municipios del levante mallorquín afectados por las graves inundaciones de octubre de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo General de La Arquitectura Técnica de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS