Actualidad Info Actualidad

Tras la crisis sanitaria por COVID-19

Madrid contará con un comité de expertos que trabajará en la recuperación del sector de la edificación

13/04/2020
Imagen

El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, informó a la Junta de Gobierno municipal del 8 de abril que trabaja ya en la creación de un comité de expertos, formado por profesionales de la edificación, la arquitectura y la construcción, entre otros sectores, para colaborar en la proposición de medidas y soluciones que puedan paliar el impacto que esta crisis sanitaria va a tener en la ciudad de Madrid, según detalló en la rueda de prensa posterior a la Junta la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Las previsiones en el sector para cuando finalicen las medidas del decreto del estado de alerta, aprobado por el Gobierno central debido a la COVID-19, indican una ralentización significativa de la actividad, por lo que es necesario que las administraciones públicas den una respuesta rápida y eficaz para revitalizar la economía cuanto antes.

En este sentido, el Área de Desarrollo Urbano ve conveniente contar con un comité de expertos que, desde este mismo momento, a través de reuniones por videoconferencia, empiece a debatir iniciativas que ayuden al sector a hacer frente a los posibles problemas futuros. El objetivo de esta colaboración público-privada es adoptar medidas que permitan generar empleo y actúen de palanca para poner en marcha otra vez la ciudad, dos cuestiones que serán clave una vez acabe el periodo de confinamiento.

La idea es que las propuestas de este comité de expertos, cuyo periodo de trabajo está previsto que sea de aproximadamente un mes, sirvan de guía y ayuden a mejorar tanto la eficiencia y agilidad urbanística como la relación con los profesionales, empresas y pymes del sector. También se pone el foco en aumentar, a partir de ahora, las medidas de seguridad y de salud en estos centros de trabajo, entre otras cuestiones.

Además de la creación de este comité de expertos, el equipo del delegado Mariano Fuentes teletrabaja desde el primer día pensando en los meses venideros, por lo que está adelantando muchos trámites administrativos (licencias, planes…) que ayudarán a agilizar la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria.

Así, a lo largo de estas tres semanas se han concedido, por ejemplo, licencias de primera ocupación para unas 200 viviendas y para la construcción de otras 1.000 con el fin de aumentar la oferta y facilitar el acceso de los ciudadanos a una casa. Además, se han otorgado licencias tan complejas e importantes para el futuro de Madrid como la de la primera fase de ampliación de IFEMA, la de la torre Caleido y la del complejo Canalejas.

También se han reunido de manera telemática la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural (CPPHAN) y la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH), encuentros que han servido para analizar y resolver más de una decena de expedientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS