Actualidad Info Actualidad

GBCe participa en una nueva edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2020

25/03/2020
Imagen

Green Building Council España (GBCe) colabora en la nueva edición del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible 2020, una convocatoria anual que se ha convertido ya en un claro referente de la arquitectura y la edificación sostenible en España.

El premio está organizado y convocado por Mapei, empresa promotora de GBCe, y tiene el objetivo de poner en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones. La dotación económica que recibirán las propuestas premiadas en cada una de las tres categorías ganadoras será de 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Además, se concederá una Mención Especial al proyecto mejor valorado por los estudiantes de Arquitectura de las universidades españolas.

Como en ediciones anteriores, GBCe es la entidad encargada de la Secretaría Técnica del certamen, que además de aportar la metodología para valorar los aspectos de sostenibilidad en la primera selección de candidaturas, analizará cada uno de estos puntos en los proyectos que pasen a la segunda fase, de forma totalmente objetiva. GBCe estará representado en el jurado por Bruno Sauer, director general de la asociación, y Eulàlia Figuerola, responsable de Expansión Territorial en Cataluña y secretaria del jurado. Además, la asociación otorgará una beca GBCe para la realización del curso de Evaluador Acreditado Verde a los tres proyectos ganadores.

“Año tras año hemos ido comprobando cómo el premio ha ido ganando en aceptación, calidad de los proyectos presentados y reconocimiento. Estamos muy orgullosos de colaborar estrechamente con la organización y tener un peso específico en el proceso de selección de los mejores proyectos presentados. Cada año comprobamos que la calidad de los trabajos es mayor y creemos que esto es un fiel reflejo también de la evolución de la arquitectura sostenible en España”, asegura Eulàlia Figuerola.

Las candidaturas de los proyectos pueden presentarse para la preselección por parte del Comité Técnico hasta el 15 de junio de 2020. Aunque los plazos puedan ser eventualmente ampliados por parte de Mapei, el fallo de los diez proyectos finalistas está previsto para el 28 de octubre, mientras que la entrega de premios se celebrará el próximo 19 de noviembre.

En la edición de 2019 los ganadores del primer premio fueron Anna Noguera y Javier Fernández por el proyecto del polideportivo y ordenación interior de Manzana en El Turó de la Peira. “Entendemos la sostenibilidad como parte intrínseca de nuestro proyecto y este reconocimiento nos da fuerzas para seguir trabajando en la misma dirección”, declararon Noguera y Fernández tras recibir el reconocimiento. El segundo premio fue concedido a Muiños Otero López Arquitectura, por el proyecto del centro vecinal Noallo de Abaixo. Y el tercer premio recayó sobre Territori 24, por el Centro Cívico Baró de Viver.

En la página web del Premio Mapei pueden consultarse las bases del concurso en esta nueva edición.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España
Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS