Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento cae un 23,4% en 2008

28/01/2009

28 de enero de 2009

La industria cementera española ha cerrado el ejercicio 2008 con un descenso en el consumo de casi el 24 por ciento, con 42,7 millones de toneladas. Estos datos rompen una tendencia ascendente que se mantuvo durante 10 años (1997-2007) y sitúan al sector en los niveles del año 2001.

La patronal cementera está a la espera de que los planes de inversión pública, especialmente a través de la financiación a los ayuntamientos, tenga su traslación en este sector. En cualquier caso considera que el efecto de esta inyección financiera por parte del Gobierno Central tardará unos meses en hacerse notar.

En este contexto, las 36 fábricas de producción integral existentes en nuestro país han tenido que ajustar su producción, rebajándola un 23,2 por ciento hasta los 42 millones de toneladas. Lo mismo ha ocurrido con las políticas de importaciones de cemento y ‘clinker’. Durante el año pasado se han traído 7,7 millones de toneladas de terceros países, lo que significa una reducción del 44,7 por ciento frente al 2007.

El parón en la actividad constructora durante el 2008 ha obligado al sector a potenciar las exportaciones. El año pasado 2,2 millones de toneladas de clinker y cemento producido en las fábricas españolas se han destinado a otros mercados de la Unión Europea, Estados Unidos y Norte de África, fundamentalmente.
Fuente: Oficemen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

    Colocación de formatos grandes de cerámica sobre lamina de desolidarización y perfiles de remate

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/05/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS