Actualidad Info Actualidad

El sistema consume hasta un 12% menos que las calefacciones habituales gracias al efecto de radiación

Sistemas radiantes Rehau, la alternativa sostenible de climatización

Redacción Interempresas15/12/2008

15 de diciembre de 2008

A diferencia de radiadores y equipos de aire acondicionado, los sistemas por superficies radiantes de Rehau proporcionan una climatización integral que permite enfriar y calentar los inmuebles a una agradable temperatura de confort, de manera ecoeficiente y sin quitar espacio a las estancias ni producir ruidos o corrientes.

Debido al aumento de los precios energéticos y al incremento de la concienciación ecológica, se percibe una creciente demanda hacia los sistemas de calefacción y refrescamiento ecoeficientes. La calefacción por superficies radiantes Rehau cumple con estas exigencias, al consumir hasta un 12 por ciento menos que las calefacciones habituales gracias al efecto de radiación. Por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, Rehau garantiza el máximo confort del ambiente interior.

Debido al aumento de los precios energéticos y al incremento de la concienciación ecológica...
Debido al aumento de los precios energéticos y al incremento de la concienciación ecológica, hay una creciente demanda hacia los sistemas de calefacción y refrescamiento ecoeficientes.

Homogeneización del perfil térmico

El sistema de climatización radiante se instala oculto bajo el techo, suelo o paredes. La combinación de calefacción por pared y por suelo permite aumentar la zona de superficie calefactante, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo es posible reducir las temperaturas de impulsión y emplear de un modo más eficaz las fuentes de energía alternativa como la solar y la geotermia. Además, el sistema permite refrescar el ambiente por la superficie del techo y el suelo proporcionando una agradable temperatura en verano.

Por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, Rehau garantiza el máximo confort del ambiente interior

Aprovechar el calor de las fuentes de energía renovables

La energía del sol y la de la tierra pueden combinarse de manera ideal con el sistema de climatización por superficie radiante. Ambas fuentes de energía están disponibles en nuestras latitudes en cantidades suficientes para aprovecharlas de forma eficiente.

Los innovadores sistemas de aprovechamiento del calor de la tierra permiten utilizar las reservas energéticas inagotables y respetuosas con el medio ambiente. Estos sistemas geotérmicos van desde la captación superficial con la ayuda de colectores, pasando por la captación en la profundidad mediante sondas, hasta el aprovechamiento de intercambiadores aire-tierra antimicrobianos para la ventilación controlada de las estancias.

También con los sistemas Rehau para energía solar térmica se puede ahorrar una parte considerable del consumo energético del inmueble destinado a agua caliente sanitaria y calefacción. Con ello se contribuye, además, a reducir las emisiones de CO2.

La combinación de calefacción por pared y por suelo permite aumentar la zona de superficie calefactante
La combinación de calefacción por pared y por suelo permite aumentar la zona de superficie calefactante.

Ventajas del sistema

El sistema de climatización por superficie radiante Rehau ofrece las siguientes ventajas:

- Confort térmico

- Ahorro de energía

- Respeto con el medio ambiente

- Vivir en un ambiente saludable: no genera corrientes de aire ni produce remolinos de polvo

- Habitaciones sin radiadores, visualmente atractivas

- Libertad a la hora de diseñar los espacios

Las superficies radiantes Rehau proporcionan una climatización integral que permite enfriar y calentar los inmuebles a una agradable temperatura...
Las superficies radiantes Rehau proporcionan una climatización integral que permite enfriar y calentar los inmuebles a una agradable temperatura.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS