Productos Info Productos

Los Sistemas webertherm, dentro de las principales novedades del Código Técnico de la Edificación 2019

28/02/2020
El pasado 27 de diciembre de 2019 se publicó en el BOE el Real Decreto 732/2019 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación lográndose un progreso en las prestaciones de los recursos del sector de la construcción, que apuesta por soluciones energéticamente más eficientes y sostenibles encaminadas, entre otros aspectos, a la mejora de la salud, el confort y la seguridad de los usuarios. Se trata de una modificación alineada con la Directiva Europea de eficiencia energética 2010/31/UE relativa a esta materia en los edificios, y orientada a la construcción en Europa de edificios de consumo de energía casi nulo.

La aplicación de las modificaciones del nuevo CTE concierne tanto a obra de nueva construcción como intervenciones en edificios existentes, y será de obligado cumplimiento a partir de los 6 meses de la publicación anteriormente mencionada.

Imagen

Las principales modificaciones afectan a los siguientes documentos básicos:

  • Documento básico de seguridad en caso de incendio DB-SI, donde se introducen modificaciones relativas al tipo de reacción frente al fuego de los sistemas y materiales para limitar adecuadamente el riesgo de propagación del incendio por el exterior del edificio, en la sección DB-SI 2. Por lo tanto, los materiales aislantes instalados en fachadas, además de cumplir con la demanda energética del edificio, deberán acatar una determinada normativa basada en una clasificación para el fuego.
  • Documento básico de salubridad DB-HS, donde se introduce una nueva exigencia de protección frente al radón. Se establecen las normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros de posibles radiaciones ionizantes, y se vela por la salud de los habitantes en el interior de sus viviendas de cara a posibles inhalaciones de este gas.
  • Documento básico de ahorro de energía DB-HE, donde se modifican diversas exigencias y se incluyen novedades en materia de eficiencia energética.

En este enlace se puede acceder a todas y cada una de las modificaciones establecidas.

Saint-Gobain Weber dispone de una amplia gama de sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE. Son los sistemas webertherm, que cumplen perfectamente con la modificación del CTE, donde los espesores de aislamiento se han visto igualmente modificados.

Los sistemas webertherm cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa líder en Europa en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), guía para documentos de Idoneidad Técnica Europea vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Saint-Gobain Weber dispone de un equipo de técnicos especializados en el asesoramiento a los diferentes agentes implicados en el proceso de diseño y aplicación de soluciones para la envolvente del edificio de cara a una correcta aplicación de las nuevas exigencias del CTE.

De esta forma, Saint-Gobain Weber permanece fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible, con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes, que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS