Info

El 30 de noviembre termina el plazo de presentación de proyectos para la Galería de la Innovación

Genera 2020 continúa su crecimiento: más del 45% según datos de noviembre

Redacción Interempresas20/11/2019

Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2020 en la Feria de Madrid, ya tiene confirmada la asistencia de más de 150 expositores, lo que representa un 45% más de participación que la edición anterior.

Imagen

Estos datos confirman el escenario positivo que atraviesa el sector de las energías renovables, que ofrece grandes posibilidades de desarrollo a empresas y organizaciones de todas las áreas. El sector ha crecido un 10,7% en términos reales en el último año, marcando cifras récord de exportaciones, según el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España elaborado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (Appa), una de las asociaciones que forman parte del patronato de Genera.

Bajo el lema 'Integramos energía para un futuro sostenible', Genera 2020 cuenta en esta convocatoria con tres ejes estratégicos fundamentales: la sostenibilidad, innovación y negocio.

La Feria constituye un punto de encuentro para empresas líderes, los profesionales más relevantes del sector y las principales asociaciones para que intercambien conocimientos, estrategias y tendencias. También podrán exhibir las últimas novedades en tono a sus proyectos e inversión en I+D+I. Además, Genera ofrecerá una visión global sobre el estado del sector y abordará los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de energías renovables. Con un aumento de la producción de electricidad renovable del 21% en 2018, cada vez son más las empresas que se suman a la sostenibilidad y al uso de este tipo de energías.

Genera proporcionará a las empresas, según la organización, "un alto retorno de inversión, ya que se celebrará en un momento clave". En 2018 (último año del que hay cifras disponibles) el sector registró un total de 81.294 puestos de trabajo en términos globales, con un incremento del 3,3%, según el citado estudio.

Además de Appa, forman parte del comité organizador de Genera entidades y asociaciones sectoriales relevantes entre las que figuran Idae (Ministerio para la Transición Ecológica), Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, A3e, Acogen, AEE, AeH2, Aeipebal, AMI, Anese, AOP, Cener, Asit Atecyr, Cogen, Cener, Entra, Solartys, REE y Unef.

Galería de la Innovación

El 30 de noviembre termina el plazo de presentación de proyectos para la Galería de la Innovación, un concurso promovido por GENERA que premiará los mejores proyectos de investigación con un marcado carácter innovador y tecnológico relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medioambiente. Esta plataforma pretende impulsar a empresas, organismos, e investigadores con sus proyectos basados en I+D+I y dar apoyo y reconocimiento a todos aquellos que se dedican a la investigación y el desarrollo.

La Galería de la Innovación supondrá un impulso para los ganadores, que gozarán de una gran cobertura de medios, además de un espacio físico en la feria para mostrar los pormenores de sus proyectos.

Los interesados en participar deberán rellenar, antes de esa fecha, la ficha con la información del proyecto, memoria y resumen ejecutivo, disponible en la web de Genera.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS