Andamios de Alco en la rehabilitación de la colonia de Can sedó
10 de septiembre de 2008
Actualmente, es objeto de una profunda transformación, promovida por la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de convertir a la antigua colonia industrial en una nueva zona residencial para el municipio. En el marco de dicha actuación se encuadra la rehabilitación y transformación de la antigua iglesia de la colonia en un moderno centro cultural y de convenciones.
Las labores de rehabilitación de la iglesia han sido adjudicadas a la empresa Cots y Claret, quien ha confiado en la capacidad y experiencia de Alco para el alquiler y montaje de los 2.000 metros cuadrados de andamios que serán necesarios a lo largo de las distintas fases en las que se han dividido los trabajos, cuya duración estimada es de un año.
Entre dichas fases destaca - por su dificultad - la dedicada a recuperar los contrafuertes de la iglesia, ya que el andamio no podrá ir apoyado directamente sobre el suelo. Para solventar este inconveniente técnico, ya se ha previsto el montaje de unas plataformas de apoyo que irán situadas a unos 4 metros de altura, y sobre las que descansará el andamio
Asimismo, el montaje se ha realizado con andamio multidireccional Alco, ya que por su gran versatilidad permite cubrir zonas que serían inaccesibles para otros tipos de andamio.



































