Actualidad Info Actualidad

Room Mate Andrea, el primer hotel de la cadena en Sicilia

21/05/2019

Room Mate Hotels, la cadena hotelera internacional fundada por Kike Sarasola, llega a Trapani para inaugurar Room Mate Andrea, el primer hotel de la compañía en Sicilia y el quinto en Italia.

Esta nueva apertura forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, que duplicará su tamaño en los próximos 18 meses. De esta manera, a los 26 hoteles que la cadena opera se añadirán 11 nuevos proyectos ya firmados, aumentando el número de habitaciones de 1.808 a 3.600 a finales del próximo año.

Room Mate Andrea se asienta en un espectacular palazzo de 47 habitaciones concebido por el Marqués Enrico Platamone a principios del Novecento. Un espacio único que mantiene el estilo neoclásico de la construcción inicial y del que se intuye todavía el aura aristócrata de la que era la vivienda familiar.

Como no podía ser de otra manera, Room Mate Andrea se encuentra en un enclave privilegiado, muy cerca de la playa y del centro histórico de Trapani. Un lugar en el que todo viajero que elija Room Mate podrá disfrutar de la brisa mediterránea mientras descubre la historia y cultura de la costa de Sicilia.

El nuevo hotel boutique de la cadena internacional cuenta con las mejores instalaciones. Además de una decoración de lo más cuidada en habitaciones y áreas comunes, Room Mate Andrea dispone de sala de reuniones, bar y una espectacular terraza solárium con piscina desde la que admirar la bella Trapani.

Sicilia se convierte en el nuevo destino de la cadena del empresario Kike Sarasola

Sicilia se convierte en el nuevo destino de la cadena del empresario Kike Sarasola.

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, ha declarado: “Estamos muy contentos con la apertura de Room Mate Andrea, tras las recientes inauguraciones de París y Róterdam celebramos hoy la llegada de este hotel que se convertirá en un referente en Sicilia. En los próximos meses doblaremos el tamaño de la cadena, sumando nuevos destinos a nuestro portfolio. Italia es un mercado clave para nosotros. Room Mate Andrea es el claro ejemplo de ello y se suma a los muchos nuevos proyectos que abriremos en este bello país”.

Room Mate Hotels es mucho más que una cadena hotelera, es una filosofía de vida basada en la idea de que la mejor forma de viajar es visitando amigos. Todos y cada uno de los hoteles Room Mate tienen nombre propio, la mejor ubicación, un diseño único y una personalidad diferente siempre adaptada a la ciudad y barrio en la que se encuentran. En este caso, Andrea es sofisticado, sibarita y apasionado del vino, de esta forma se convertirá en el mejor aliado para descubrir y disfrutar Trapani.

Todos y cada uno de los huéspedes de Andrea podrán disfrutar de los innovadores servicios que la compañía ofrece: desayuno hasta las 12.00 del medio día y Wimate, Wi-Fi gratuito no sólo en el hotel si no en toda la ciudad.

El diseño y arquitectura del Palazzo Platamone

Filippo Terranova y Nicoló La Sala han sido los arquitectos encargados de hacer del Palazzo Platamone la casa de Andrea.

Una construcción neoclásica reflejo del modelo de expansión urbanístico característico de la época. Las líneas y formas geométricas son protagonistas, un rigor marcado por el ritmo regular propio de las construcciones arquitectónicas de finales del siglo XIX.

Todos y cada uno de los rincones del Palazzo cuentan con multitud de detalles capaces de transportar al huésped a la Italia aristócrata del siglo XX. La que era la sede y lugar de reunión de la familia del Marqués Platamone ha sido reformada cuidando y respetando al máximo la construcción original. El gusto por el detalle envuelve todos sus rincones: techos altos y suelos embellecidos con zócalos, frisos tallados cubiertos de tela de damasco, una escalera principal que mantiene el estilo “alla trapanese” de piedra morisca y un maravilloso y amplio hall que transportará a los huéspedes a la vida de la nobleza italiana.

Un estilo clásico y elegante que encaja perfectamente con la personalidad de Andrea, un noble sofisticado de Sicilia que se convertirá en mejor compañero de viaje para descubrir la cultura, el arte y la belleza de Trapani.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS